Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las vacaciones con actividades para toda la familia


Uno de los ejes fundamentales de la gestión cultural es la federalización, mediante la organización del territorio provincial en los denominados Distritos Culturales, lo que permite una “rotación” de las propuestas de la secretaría por todo el territorio provincial.

Luego de una exitosa semana con espectáculos que disfrutaron grandes y chicos, el ciclo Vacaciones de Invierno continúa hasta el 24 de julio, con una variada grilla de teatro, títeres, magia, clowns, visitas guiadas a museos y narradores.

El Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, el Museo Cornelio Moyano, la Biblioteca Pública General San Martín y los Distritos Culturales son los escenarios en los que se ofrecen espectáculos para todos los miembros de la familia, con entrada gratuita o precios muy accesibles.

Se suma a esta propuesta una nueva edición del Festival Internacional de Títeres “El Cuyanito”. Como desde hace 16 años, el teatro de títeres se extiende por toda la región. Elencos de distintas partes del mundo se encuentran en Cuyo para deleitar al público más variado.

Participan artistas internacionales de Guatemala, Venezuela, Bolivia, Chile y España. Cuenta, además, con la presencia de elencos nacionales de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, San Luis, Chaco y de Mendoza.

Todas las actividades previstas para las vacaciones pueden consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura.