Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los arreglos en las escuelas Juan José Paso y Emilio Coni


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir esta semana las reparaciones del sistema cloacal y eléctrico de la escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, luego de que las últimas fuertes lluvias caídas en la provincia dañaran los techos y pisos del edificio educativo de Godoy Cruz.

Además, continúa la refacción integral de sanitarios y techos en la emblemática escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, obra que se está ejecutando a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal y cuenta con un avance del 50%.

Por ambos trabajos el gobierno provincial está realizando una inversión de $3.100.000.

En el caso de la escuela Coni, de educación especial, la comunidad educativa ha tenido las clases suspendidas desde la semana pasada. Las tareas que lleva adelante la firma Omega contemplan el recambio de un importante tramo de cañería cloacal en el sector del patio, y la puesta a punto de la instalación eléctrica.

Por su parte, en la Paso la empresa Vakfi SRL está refuncionalizando los sanitarios de niñas y varones, y haciendo una reparación definitiva de la cubierta de techo, que también fue afectada por la lluvia y el granizo precipitado días atrás.

Estas refacciones habían sido solicitadas por las mismas comunidades educativas involucradas, y por esta razón Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo antes posible.

“Se trata de dos escuelas que necesitaban los arreglos inmediatamente; una (Juan José Paso) por el desgaste natural de los años, y la otra (Dr. Emilio Coni) por la eventualidad de las tormentas que sucedieron hace quince días”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene prevista durante 2017 una inversión de $142 millones para la reparación de 680 escuelas, y 3.900 intervenciones menores con las cuadrillas propias.

A esto hay que sumarle una ampliación presupuestaria de $164 millones para la reparación de 56 establecimientos sea con filtraciones en techos y muros. Infraestructura Social Básica está gestionando estos fondos, con el objetivo de comenzar estas obras lo antes posible.