Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los controles por la venta y el uso de la pirotecnia  


A menos de un mes de la llegada de las  fiestas de fin de año, autoridades del ministerio de Seguridad junto con los municipios continúan con los controles por la venta clandestina y el uso responsable de la pirotecnia.

Desde el Registro Provincial de Armas (REPAR) se les recuerda a los comerciantes, que se dediquen en forma exclusiva a la venta de pirotecnia,  a adquirir la habilitación municipal para vender este tipo de productos.

En este sentido, el  plazo máximo para contar con dicha documentación es el 13 de diciembre en los  municipios o el 16 , en la oficina del REPAR, Salta 672 de Godoy Cruz.

Además, a partir de este año estará prohibida la venta de pirotecnia como anexo de rubro, es decir, que un comercio habilitado para otro fin no podrá incorporar elementos pirotécnicos para comercializar.

Quienes quieran realizar denuncias por locales de venta ilegal podrán comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 4499066, 4499059 y al 911.

Uso responsable de la pirotecnia

Al momento de manipular pirotecnia y fuegos de artificio, hay que evitar su uso de parte de los niños, aun en los casos en los que  parezca inofensiva. Las chispas de las estrellitas y bengalas pueden prender fuego la ropa o causar lesiones en los ojos.

A los adultos que usen pirotecnia se les recomienda:

– El encendido tiene que ser en un lugar abierto y  en el suelo.

– Nunca deben ser colocados en envases metálicos o de vidrio ya que pueden lesionar a las personas que se encuentran cerca.

– Nunca tocar el producto si no explotó, aunque la mecha esté apagada.