Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los controles por precios abusivos de garrafas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informó que durante las tres primeras semanas de mayo son 97 las denuncias recibidas a través del 0800-333-3492 por comercialización de garrafas en todo el territorio provincial.
Hasta el momento son 97 las denuncias recibidas, de las cuales 85 son por precio excesivo (varía mayormente entre $150 y $200) y 12 denuncias de comerciantes que manifiestan que quienes les venden  la garrafa les cobran entre $130 y $140 cada una, lo que les impide comercializarla a un precio más accesible. Sobre este total, se labraron 28 infracciones por comprobarse faltas a la Ley de Lealtad Comercial.
La mayoría de las denuncias provienen de Guaymallén (San José, Buena Nueva, Ciudad, Corralitos, Rodeo de la Cruz, Colonia Segovia), Luján de Cuyo (Drumond, Ciudad, Perdriel, Carrodilla, Chacras de Coria, Agrelo, Carrizal, Ugarteche, Potrerillos Las Vegas), Las Heras (Ciudad, Algarrobal, El Challao), Lavalle (Costa de Araujo) y Maipú (San Roque, Barrancas, Luzuriaga).
“Seguimos trabajando verificando a fraccionadores, distribuidores y comerciantes para evitar abusos de precios”, afirmó Mercedes Zuluaga, directora de Fiscalización y Control, quien destacó la labor conjunta realizada con el Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes y la Dirección de Hidrocarburos.
La funcionaria, que alentó a continuar con el control ciudadano de los precios, comentó que “ha sido muy importante la participación activa de los consumidores a través de nuestro 0800 para poder llegar a varias zonas de la provincia y verificar el cumplimiento de la normativa. Por eso solicitamos que continúen llamando si encuentran irregularidades”.
Para reclamos y denuncias, comunicarse al 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16. Hay que recordar que cerca de 300.000 mendocinos son usuarios habituales de gas envasado.