Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los monitoreos ambientales en las canteras mineras


La Dirección de Protección Ambiental (DPA), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, realiza monitoreos ambientales en los distintos sectores de la industria mendocina. El objetivo es determinar el grado de cumplimiento de las normas que la Provincia estableció para estas actividades.

Durante los días 1 y 2 de marzo la DPA realizó, en conjunto con la Dirección de Minería del Departamento de Malagüe, visitas a seis canteras de diferentes minerales: tres de yeso, ubicadas en la localidad de Cañada ancha; una de mármol travertino, en la localidad del Mollar; una de basalto, en la cercanía del Carapacho en la región del Rio Grande y Agua Escondida; y un proyecto de exploración de hierro diseminado en la zona El Nevado.

En general los resultados de las inspecciones fueron positivos. Solo una de las canteras de yeso se encontraba en regulares condiciones ambientales, debido al mal manejo de los residuos peligrosos que se generaban en el lugar para el mantenimiento de maquinarias. Se encontraban mal dispuestos y ordenados, por lo cual se labraron las actas correspondientes.

La DPA proseguirá con este tipo de monitoreos para el resto de las canteras provinciales con el objeto de obtener un panorama del estado actual y los posibles riesgos ambientales de cada uno de ellos.