Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los operativos contra el tráfico y la venta ilegal de animales


En lo que va de la gestión de gobierno, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial logró recuperar más de 1.700 animales de la venta y el tráfico ilegal en todo el territorio provincial. Estos operativos se realizan a partir de  investigaciones y, en muchos casos, de denuncias de los ciudadanos.

En los últimos días, los inspectores de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables comenzaron a investigar al grupo de Facebook denominado “Pajareros de Mendoza”. Así, identificaron a uno de los vendedores y recuperaron 15 aves silvestres y más de 30 jaulas, tramperos y transportines.

El allanamiento se produjo en la vivienda particular del vendedor en Panquehua, Las Heras.

Entre las especies  de aves rescatadas, se destacan naranjeros, chiriguas, cata común, jilgueros, cabecita negra, reina mora, cardenal copete rojo, brasita de fuego, vira vira, zorzal, corbatitas y cimarrón, entre otros.

Los animales serán trasladados al Centro de Rehabilitación de la Reserva Ecológica de YPF para cumplir un período de rehabilitación y cuarentena para luego ser liberados.