Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los operativos de control del transporte público


El Ministerio de Transporte trabaja diariamente con el objetivo de realizar un control exhaustivo a todos los servicios públicos de pasajeros, en especial al urbano de colectivos. Los operativos tienen como fin promover  el desarrollo integral del transporte mendocino y generar una mayor conciencia del usuario consumidor en cuanto a la utilización de los diferentes beneficios de los que dispone.

Sobre el control de colectivos, las inspecciones verifican  el estado de las unidades, el cumplimiento de las frecuencias y el correcto uso de pases y abonos.

En los últimos  operativos de control que tuvieron lugar en los departamentos de Guaymallén, San Martín, Las Heras y Maipú se controló  un total de 80 unidades.  Como resultado,  31 personas  debieron pagar su viaje, porque se constató que no lo habían hecho,  y 17 de ellas tuvieron que abandonar la unidad porque se negaron a cumplimentar el pago. También  se retuvieron 10 abonos por utilización incorrecta.

Los  operativos también  permiten concientizar acerca del uso correcto de abonos. Los usuarios que los beneficios de abonos y pases pueden ser suspendidos en caso de que el usuario no sea el titular del abono; no tenga la edad establecida para su uso o no use el boleto estudiantil para fines de cursado.