Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los operativos contra los abusos de precios de la garrafa


El operativo del Gobierno para llevar la garrafa a zonas vulnerables donde existe abuso de precios, comenzó la semana pasada en Puente de Hierro, Guaymallén y ahora se extendió a Junín y Capital.

Fue así que ayer por la mañana un camión con garrafas recorrió las zonas de Rodríguez Peña, Ingeniero Giagnoni, Alto Verde, Los Otoyanes y se entregaron 130 unidades.

Por otra parte, hoy se instaló el camión en el barrio La Favorita de Capital en el Salón Comunitario y en la Plaza de calle Alear esquina Acceso 1. Por allí pasaron más de 140 vecinos para adquirir la garrafa a 97 pesos, directamente desde el distribuidor.

Mañana proseguirá la tarea en otros puntos del barrio y está previsto que el fin de semana se realice en otros municipios.

Con esto, se quiere poner un freno a prácticas monopólicas y abusivas que realizan distribuidoras y comerciantes de la garrafa en el territorio provincial, que en algunos casos han superado el precio sugerido por la Secretaría de Energía de la Nación.

La idea es que a través de la colaboración de las distintas áreas gubernamentales con los municipios, se fije un cronograma de visitas a zonas alejadas donde no haya provisión de red de gas natural y existan prácticas monopólicas debido a la escasa oferta.

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que continúan los controles a plantas fraccionadoras, distribuidoras y comercios. A través de estos procedimientos se verifica el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial.

Aquel ciudadano que necesite realizar alguna denuncia por este tema deberá comunicarse con Defensa al Consumidor al 0800-222-6678 o con Fiscalización y Control al 0800-333-3492.