Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los trabajos de reacondicionamiento del estadio Malvinas Argentinas


El personal de la Subsecretaría de Deportes se encuentra abocado a realizar el sembrado del campo de juego. Para este proceso, que comenzó hace varios días, se cortó el remanente de pasto que quedaba del verano. Luego se acondicionó el terreno para dar lugar hoy al comienzo del sembrado de pasto de invierno.

Fueron importados de Europa los 1.200 kilos de semillas de alta calidad que serán esparcidos por toda la cancha.  Se trata de césped apto para la estación invernal que logrará, pese a las bajas temperaturas, que el pasto logre color, densidad, altura y potencia óptimas. Se calcula que en tres semanas el césped ya tendrá un largo considerable.

Una vez realizado sembrado del terreno, se llegará a la fase en la que sólo en épocas invernales se tapa el terreno, a lo largo y ancho del predio, con una manta geotextil, también conocida como “pao pao”, que genera el fenómeno de efecto invernadero. De acuerdo a las condiciones del tiempo se regará el espacio según lo demande la superficie.  Las precipitaciones no afectan a la semilla, debido a la gran capacidad de drenaje del campo de juego.