Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los trabajos de restauración y reformas en el Parque General San Martín


El plan de remodelación, para este año, del Parque General San Martin va cumpliendo con las etapas y tiempos estipulados. Antes de los festejos vendimiales se culminarán con las labores en la Fuente de los Continentes, de los Portones del Parque y del alumbrado y luminaria en general.

La puesta en valor de la Fuente de los Continentes finalizará en los próximos días y le devolverán su antiguo esplendor a uno de los íconos más importantes del Parque General San Martin. Los trabajos estuvieron a cargo del maestro restaurador Miguel Ángel Marchionni.

La actividad forma parte del plan integral de obras para el parque. Este proceso de puesta en valor de la fuente se realizó, después de 13 años, sin mayores intervenciones. Se respetaron todos los cánones de las escuelas internacionales de restauración, garantizando la continuidad de la esencia de las esculturas.

Las luminarias del paseo también se están remplazando y reparando. Se estima que los trabajos que se están realizando en materia de iluminación culminen antes del fin de semana.

Trabajos en los Portones del Parque

En la entrada simbólica al paseo, se trabaja en la recuperación de la luminaria. Actualmente, la estructura está iluminada por dos reflectores de sodio, debido a que el sistema LED que había sido instalado años atrás fue sustraído al poco tiempo de su colocación. Las tareas consistirán reponer luminarias con sistema antivandálico. Se combinarán sistemas LED iluminando la base y la estructura, junto con reflectores que harán hincapié visual en el cóndor y los escudos de los arcos

El plan para el Parque General San Martín comprende la erradicación de árboles secos y enfermos y su respectivo remplazo según las normas ambientales. Además, la restauración e instalación de más de 3.000 luminarias en toda la extensión del paseo, la instalación de cámaras de seguridad, la repavimentación de calles y la regulación del tránsito vehicular.