Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan medidas para abastecer el establecimiento potabilizador Potrerillos


El Departamento General de Irrigación (DGI) continúa con las maniobras en alta montaña para abastecer el Establecimiento Potabilizador Potrerillos, principal proveedor de agua de consumo poblacional del Gran Mendoza. La decisión radica en que los afluentes que abastecen a la planta continúan trayendo caudales menores a los promedios históricos. 

Estas medidas son para evitar la baja en la dotación de agua potable en el Gran Mendoza.

Como medida de urgencia, el DGI dará un caudal de agua extra únicamente para abastecimiento poblacional; disminuyendo el caudal destinado a uso recreativo en las Villas Cordilleranas.

La planta potabilizadora de Potrerillos se provee a partir del agua de los arroyos El Salto, Las Mulas y el río Blanco; para asegurar el uso poblacional el DGI le dará un turno especial a partir del jueves 27 de noviembre de 20 horas con un 100 % de abastecimiento; en tanto, de 8 a 12 se destinará el recurso  para uso recreativo. El organismo evaluará la situación diariamente para decidir si se continúa con las medidas o, de lo contrario, se flexibilizan.  

La disposición se toma en el marco de la Emergencia Hídrica declarada y según lo establece la Ley de Aguas, que en su artículo 115 contempla el abastecimiento poblacional como prioritario.

Se le solicita a la población un uso racional y solidario del agua. Además se recuerda que estas medidas implican que otros ciudadanos, en este caso los que se encuentran en las villas cordilleranas, vean afectado su abastecimiento.