Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los operativos por precios abusivos en la comercialización de garrafas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través la Dirección de Fiscalización y Control, informa sobre el resultado que arrojó esta semana el operativo de control en la comercialización de garrafas hogar, cuyo objetivo es garantizar la transparente comercialización de las garrafas y constatar el cumplimiento del precio.

Desde el lunes 22 al viernes 26 de mayo, se recibieron 36 llamados por esta temática, de los cuales 28 fueron consumidores solicitando asesoramiento y ocho realizaron denuncias. En este mismo marco, Fiscalización y Control labró una sola acta de infracción.

Hay que recordar que, la semana anterior, el organismo había recibido 138 denuncias por el precio de la garrafa y había labrado 10 infracciones por faltas varias a comercios de distintos departamentos.

Este operativo se realizó para controlar el cumplimiento de la Ley nacional 22802 de Lealtad Comercial, que regula, entre otros aspectos, la verificación de la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases.

Los consumidores que deseen realizar reclamos, denuncias o necesiten asesoramiento respecto de los precios de comercialización de garrafas deben comunicarse con la dirección al teléfono 0800 3333 492 de lunes a viernes de 8 a 16.