Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan reuniones con inversores canadienses y entidades financieras


El Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, acompañado por el Director de Energía, Pablo Magistocchi, encabezó las reuniones entre las empresas canadienses S2E TECH y Potencia Corp y las entidades financieras que entregarán los créditos para la utilización de componente local.
“Hemos comenzado con los inversores canadienses un roadshow (gira financiera) con los grupos bancarios que financiarán con préstamos subsidiados todo el contenido local de los proyectos fotovoltaicos, acordados por el Ministerio de Producción de la Nación”, comentó Guiñazú.
S2E Tech, Potencia Corp y los funcionarios mendocinos se reunieron el pasado miércoles 14 y jueves 15 en Buenos Aires con los gerentes del Banco de la Nación Argentina, Galicia, Hipotecario, ICBC, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y diversas agencias de inversión privadas.
Los encuentros se realizan en el marco de la licitación que realizó la Nación dirigida a los bancos nacionales, donde se determinó la “Línea de Financiamiento para el Desarrollo de la Industria Nacional de Energías Renovables”, un crédito exclusivo para la compra de componente local de los proyectos del RenovAr.
Por otro lado, las firmas canadienses se comprometieron a radicar una fábrica de paneles fotovoltaicos con una capacidad de 100MW anual, financiada exclusivamente por la compañía extranjera, pensada para abastecer el mercado argentino y latinoamericano. Además, aspiran a exportar paneles solares desde Mendoza a otros países de la región, entre ellos Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil