Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONTINUARÁ NORMALMENTE EL CRONOGRAMA DE ACTOS VENDIMIALES


El Gobierno ratificó que no se suspenderán los actos vendímiales previstos, con Acto Central incluido, y que la Provincia cuenta, como todos los años, con un plan de contingencia, que se presentará mañana, en el que se detallará la forma de afrontar posibles situaciones de emergencia que pudieran ocurrir.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Mendoza reiteró su total solidaridad y el apoyo incondicional al pueblo chileno por la catástrofe que sufre el país.

A continuación se detalla el cronograma de los actos más importantes que se realizarán en la última semana de Vendimia:

Martes 2: a las 20.30 Gala de las Reinas, en el hotel Sheraton.

Miércoles 3: a las 21, Fiesta de la Cosecha, en los viñedos del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Actuarán la Orquesta Filarmónica y los Trovadores de Cuyo.

Jueves 4: a las 10, en la Explanada de la Casa de Gobierno, se realizará el Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes, en homenaje a la Vendimia del Bicentenario. Participarán el gobernador Celso Jaque con su gabinete, la Reina y Virreina nacionales de la Vendimia y las actuales candidatas departamentales.

A las 12, se llevará a cabo, en el Auditorio Ángel Bustelo, el Segundo Brindis de la Producción y el Trabajo.

Viernes 5: a las 21.30, comenzará la Vía Blanca de las Reinas, por calles del centro de Mendoza.

Sábado 6: a las 10, comenzará su recorrido el desfile de caballos y carros del Carrusel. El lugar de partida será los portones del Parque General San Martín.  A la noche, a partir de las 20, en el Teatro Griego Frank Romero Day. La previa al Acto Central estará a cargo de Cristian Soloa y a partir de las 22 se realizará el espectáculo “Cantos de Vino y Libertad”.

Domingo 7: A las 20.30, en el Frank Romero Day, actuará el dúo Orozco- Barrientos y, a las, 22, comenzará la repetición del espectáculo “Cantos de Vino y Libertad”.

Lunes 8: A las 20.30, la previa estará a cargo del grupo Bajo Fondo y, a las 22, comenzará el cierre de los actos vendimiales con la segunda y última repetición del espectáculo central.