Ahora

Se suspenden las clases en Malargüe

CONTINUARÁN HASTA EL MIÉRCOLES LOS CONTROLES GINECOLÓGICOS GRATUITOS

Salud marzo 8, 2010 12:00 am

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, presentó hoy en la Casa de Salud de la Mujer, el Programa de Rastreo de Cáncer de Mama para la provincia de Mendoza. Contempla acciones de prevención contra el cáncer de mama y será llevada adelante en colaboración con los municipios, por lo cual  se firmó un acta […]

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, presentó hoy en la Casa de Salud de la Mujer, el Programa de Rastreo de Cáncer de Mama para la provincia de Mendoza. Contempla acciones de prevención contra el cáncer de mama y será llevada adelante en colaboración con los municipios, por lo cual  se firmó un acta acuerdo de adhesión y colaboración entre la cartera sanitaria y las comunas de Luján de Cuyo y Santa Rosa.

Mediante este acuerdo, Salud aportará asistencia ginecológica con la realización de ecografías y mamografías en la Casa de la Salud de la Mujer; en tanto que los municipios se comprometen a facilitar los medios para asegurar la accesibilidad de las mujeres a dichos controles.

Tras saludar a las mujeres presentes, Behler destacó la formación calificada del recurso humano que se desempeña en la Casa de la Salud de la Mujer y la atención que allí se brinda.

“La intención del Ministerio de fortalecer la atención primaria se ve reflejada en estas iniciativas, donde la salud de la mujer ocupa un lugar primordial, ya que ella es el pilar de la familia y la sociedad. El diagnóstico precoz y temprano es fundamental en el control de estas enfermedades”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

“Continuaremos trabajando fuertemente con los programas preventivos. Esta es una tarea de todos los días y el trabajo en conjunto con los municipios es fundamental  para optimizar los resultados” agregó Behler.

Durante el acto, el jefe del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, Gustavo Tanus, agradeció el aporte del personal de la institución, el cual consiste en extender el horario de atención, durante tres días para realizar estos controles ginecológicos a más mujeres mendocinas.

El subsecretario de Gestión de Salud, Pedro Masman, afirmó: “El Ministerio prioriza la detención temprana y la prevención, al tiempo que trabaja para lograr una cultura del autocuidado de la salud por parte de la mujer.”

Los controles ginecológicos gratuitos, se realizan de 8 a  20, con turnos previamente asignados, a mujeres de 35 a 64 años que no se hayan realizado pap en los últimos 3 años. Estos controles continuarán mañana y  el 10 de marzo, en el mismo horario.

En esta línea, Salud desarrollará distintas actividades durante marzo apuntadas a la concientización y a fomentar la prevención de cáncer de mama y cuello de útero por medio del diagnóstico temprano. La asistencia integral de la mujer en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario, es  uno de los objetivos primordiales de la cartera.

Quienes deseen consultar pueden hacerlo en la Casa de la Salud de la Mujer, ubicada en San Juan 504 de Ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 17, o a los teléfonos 4251622 o 4203324.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.

Salud Lunes 14 agosto, 2017

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años

Lo festejará el miércoles y jueves con presentaciones en el Teatro Independencia y en el Cine Teatro Imperial de Maipú.