Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Convenio para rescatar y visibilizar el patrimonio


La Secretaría de Cultura y el Colegio de Arquitectos de Mendoza firmaron un convenio de colaboración mutua, en el marco de la Semana de los Museos, que busca contribuir al conocimiento y desarrollo mutuo, abarcando diversas acciones.

En la firma participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca; Pablo Guerra, presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, y Marcelo Nardechia, director de Patrimonio y Museos.

Celebrando el acuerdo, Diego Gareca afirmó: “Con la Semana de los Museos lo que buscamos es rescatar y visibilizar nuestro patrimonio, y este convenio viene a aportar en esa misma dirección”.

Guía Digital

El acuerdo tiene como objeto fijar cláusulas de cooperación técnica para desarrollar un proyecto informático destinado a la difusión del Patrimonio Cultural Arquitectónico y Urbano de la Provincia de Mendoza. El proyecto está orientado a la creación de una Guía Digital, a través de un sitio web, para difundir, visibilizar y promover el conocimiento del patrimonio cultural provincial.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, aportará la información y documentación técnica necesaria para incorporar los contenidos y facilitar la interrelación e intercambio de temas.

En tanto, el Colegio de Arquitectos se compromete a desarrollar el sitio web y a capacitar al personal de Patrimonio de la Provincia para poder subir la información de que disponga.