Ahora

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

CONVICCIÓN POR EL DIÁLOGO EN EL DESAYUNO DE COVIAR

Noticias marzo 7, 2010 12:00 am

Como culminación de una serie de mensajes y firmas de convenios de cooperación, el mandatario mendocino resaltó que en 2009 las preocupaciones se centraban en mantener el nivel de empleo y asegurar las inversiones. A lo que, alcanzados y asegurados los principales objetivos, hoy se debe procurar una mejora en la financiación. Luego pasó revista […]

Como culminación de una serie de mensajes y firmas de convenios de cooperación, el mandatario mendocino resaltó que en 2009 las preocupaciones se centraban en mantener el nivel de empleo y asegurar las inversiones. A lo que, alcanzados y asegurados los principales objetivos, hoy se debe procurar una mejora en la financiación.

Luego pasó revista a los programas  para ayudar a los damnificados por los fenómenos climáticos, pero resaltó que se continuará con la política de prevención en este sentido, a través de los aportes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Señaló que también se extiende el servicio a otros sectores de la producción primaria de Mendoza.

Celso Jaque resaltó, como sus predecesores en los mensajes, que el aporte más valioso del sector vitivinícola es sin duda trasmitir esa actitud de debate y búsqueda de consenso. “Cuando surgen los problemas la reacción inmediata es la búsqueda de soluciones”. Y en eso la COVIAR es ejemplificadora porque surge el entendimiento a pesar de las diferencias de opiniones y, a veces, de la contraposición de intereses económicos y sectoriales”.

El Bicentenario fue el tema transversal en todas las conceptualizaciones sobre la actividad. Por ello, Jaque llamó a “pensarlo en futuro, buscando la grandeza de la patria y la construcción de verdades comunes”.

Precisamente mirando al futuro, el gobernador pidió al sector bodeguero que los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la devolución de los derechos de exportaciones tengan en cuenta a los productores primarios “a quienes aún no les llega la totalidad de los beneficios emanados del crecimiento”.

Ya instalado como uno de los principales eventos social-empresarios vinculados a la Fiesta de la Vendimia, el desayuno de Coviar reunió, además del jefe de gobierno provincial, gobernador Celso Jaque, a sus colegas de San Juan, José Luis Gioja, y Salta, Juan Manuel Urtubey. Los ministros nacionales de Agricultura, Julián Domínguez y de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

El vicegobernador Crisitan Racconto asistió junto a la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo y el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús. Como así también intendentes de varios departamentos.

La representación legislativa en el Congreso Nacional, estuvo representada por los senadores Ernesto Sanz y Adolfo Bermejo y los diputados Patricia Fadel, Mariana Juri, Sergio Pinto y Enrique Thomas.

Raúl Mercau, ministro de Producción, Tecnología e Innovación asistió en nombre del gabinete provincial, junto a sus colegas de Secretaría General, Alejandro Cazabán; de Hacienda, Adrián Cerroni y de Infraestructura, Francisco Pérez.

El titular de COVIAR, José Eduardo Molina, expresó su elogio a los logros del sector a través del diálogo y anunció el aporte de 50 millones de dólares del BID para promover la producción desde un punto de vista de la cooperación no asistencialista.

Entre los aportes se destacó con especial consideracion el del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuyo titular Jośe Ciaccera, recibió reiterados elogios de todos los disertantes.

Molina cerró su intervención con algunas cifras ilustrativas como los 589 millones de dólares de exportaciones de vino embotellado, e invitó a analizar temas como la caída del  14% del consumo y que el mercado interno abarca un 80% del total.

En el marco de la firma de convenios que vincularon a los gobiernos provinciales, las instituciones privadas y el sector empresario, el gobernador Jaque y el ministro de Producción, Raúl Mercau, entregaron un cheque por $2.200.000 como reintegro de los derechos de exportación, acto que fue muy aplaudido por los presentes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias Miércoles 16 octubre, 2013

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013

08.30 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS Organizada por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de DINAF se realizará la Jornada Regional sobre el Sistema Integral de Protección de Derechos de la Infancia, para los departamentos de... Más

Noticias Miércoles 16 octubre, 2013

Mendoza participará del evento gastronómico más importante de Argentina

Raíz, definido como el primer Festival Nacional de la gastronomía, pretende marcar un antes y después en cuanto a eventos de impacto nacional y en donde la cocina argentina será el eje del encuentro. El evento se realizará del 17... Más

Noticias Martes 15 octubre, 2013

MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2013

08.30 MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGÍA El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg encabezará el acto de apertura del Curso de Actualización Conceptual y Metodológica en Gestión del Desarrollo Territorial. La capacitación es organizada por el Instituto de Desarrollo... Más

Noticias Martes 15 octubre, 2013

La redistribución de recursos fue el tema central de la Mesa Vitivinícola Provincial

El 23 de septiembre se dio el primer paso a la conformación de políticas de estado en materia de vitivinicultura. Se reunió a los principales referentes del sector y quedó conformada la primera Mesa Vitivinícola Provincial. Hoy se volvieron a... Más