Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coordinan las acciones de los grupos de voluntarios que colaboran con la DINAF


La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia convocó a los integrantes de las organizaciones que realizan actividades de voluntariado permanentes en diversos espacios del área de niñez, adolescencia y familia. El objetivo fue construir un proyecto colectivo en el que se integren los diversos grupos que durante el transcurso del presente año han desarrollado acciones solidarias en la institución.

Con este fin se implementó el programa “Voluntarios de DINAF” que será coordinado por la Dirección de Promoción de ese organismo y contará con la participación personas que pertenecen a distintas organizaciones, entre las que se destacan: AVOME, Grupo de Facebook “No más niños con Hambre”, Alumnos del ISEP, Cadetes del IUSP, Grupo “Remendando Corazones” y Comunidad Mormona.

En este marco se trabajará para organizar y planificar acciones solidarias para los chicos y, a partir de la necesidad expresada por los participantes, capacitar a los voluntarios en temas relacionados con el abordaje específico de la niñez.

En la primera reunión del programa, la Directora de DINAF, Patricia Spoliansky afirmó: “La sumatoria de voluntades nos va hacer mucho mejores, nos va hacer mucho más fuertes, nos va ayudar a lograr con mayor facilidad los objetivos que nos proponemos” . Spoliansky, agregó que la DINAF reconoce el valor de cada uno de los voluntarios, “porque entendemos que ellos hacen más feliz la vida de los chicos, con su entrega, con su ayuda y principalmente con el afecto que les ofrecen”.

Por su parte, los representantes de cada una de las organizaciones expresaron sus opiniones, expectativas y compartieron experiencias, en su mayoría destacaron la importancia de coordinar y planificar acciones. Alicia Mayorga, presidente de AVOME, destacó que “el voluntariado es una tarea muy importante, que requiere de mucho compromiso personal, de estar dispuesto a aprender y a dar mucho amor”.