Cornejo: “Decidimos que los propios vecinos eligieran sus autoridades”

Gobernación febrero 28, 2017 10:43 pm

Lo dijo el Gobernador luego de participar en el acto de asunción de Norma Trigo. El mandatario aseguró: “Tenemos para Santa Rosa un programa ambicioso de mejora del hospital y del servicio de salud en general”. Además, adelantó algunos de los proyectos con los que se trabajará con el Municipio.

El 12 de febrero, Norma Trigo fue elegida intendenta de la Comuna de Santa Rosa, con el 61,71% de los votos, según el recuento definitivo. Hoy era el día de la asunción de la primera mujer electa intendenta que seguirá al frente de la Comuna hasta diciembre de 2019. El Gobernador Alfredo Cornejo llegó hasta el salón municipal para participar en la sesión especial donde se realizó el acto de asunción de la nueva jefa departamental.

Cornejo destacó el proceso democrático que le otorgó el triunfo a Trigo luego de que se hizo cargo provisoriamente de la Intendencia tras la detención de Sergio Salgado, anterior intendente, acusado de administración fraudulenta. “Decidimos que fuesen los propios vecinos de Santa Rosa quienes eligieran sus autoridades. La asunción de la intendenta es el cierre de ese proceso. Es bueno también que se avance en el proceso judicial contra el intendente renunciante. También debe haber un cierre de la instancia judicial y ojalá sea cuanto antes”, destacó el mandatario.

Cornejo sostuvo que “se produjeron en Santa Rosa vulneraciones de los procesos administrativos, institucionales y también democráticos. Que el pueblo de Santa Rosa eligiera democráticamente a Sergio Salgado no le daba licencia para hacer cualquier cosa, como emitir cheques sin fondos”.

Además, el Gobernador resaltó el apoyo que se le ha otorgado al Municipio en los últimos meses. “Santa Rosa ha tenido el apoyo del Ejecutivo, en primer lugar enviando en tiempo y forma los fondos coparticipables a los municipios. Pero Santa Rosa debe hacer lo suyo y no puede pensar en depender exclusivamente de la Provincia, también tiene que hacer su tarea”, indicó Cornejo.

En cuanto a los proyectos a futuro con el Municipio, el mandatario subrayó: “Tenemos para Santa Rosa un programa ambicioso de mejora del hospital y del servicio de salud en general. Además, estamos trabajando en coordinar también un buen servicio de seguridad para que siga mejorando. Tenemos ambiciosos proyectos en materia económica y productiva, porque en Santa Rosa es central el tema agrario. Avanzaremos también en la zona industrial llevándole todos los servicios necesarios, especialmente gas y electricidad”.

Por su parte, Trigo señaló: “Creo que las mujeres debemos ganarnos nuestro lugar y no solamente ocuparlo porque existe una ley. Al pueblo de Santa Rosa le digo que voy a seguir poniendo todo de mí para ofrecérselo a la gente. Junto a mi gabinete estaré a disposición del pueblo para sacar el departamento adelante”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernación Viernes 24 marzo, 2017

“El resultado del estudio fue normal”

Así lo indica el parte médico emitido por el Hospital Central luego de que el Gobernador fue sometido a un estudio de control programado.

Gobernación Viernes 24 marzo, 2017

Cornejo se realizará estudios de rutina en el Central

Los análisis fueron sugeridos por su médico de cabecera para controlar su tratamiento por divertículos.