Cornejo: “El 16 de noviembre será el primer vuelo Mendoza – Panamá”

Gobernación junio 27, 2017 8:00 am

El Gobernador junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y autoridades de Copa Airlines anunciaron los detalles de la esperada conexión. En principio, serán 4 frecuencias semanales.

A partir del 16 de noviembre, Copa Airlines iniciará vuelos directos desde Mendoza hacia el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Con 4 frecuencias semanales, Mendoza será el cuarto destino de la compañía en la Argentina, junto a las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Con esta nueva ruta, se abren nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico no sólo de Mendoza sino de toda la región de Cuyo, con el resto del continente americano.

Los detalles sobre el nuevo vuelo fueron dados por el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa y el gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy.

El vuelo inaugural partirá el próximo 16 de noviembre de 2017 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza a las 1.34, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 6.30. La ruta comenzará con 4 frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la provincia y del país con el resto del continente.

De esta manera el Gobernador subrayó: “El 16 de noviembre será el primer vuelo Mendoza – Panamá. La provincia va a seguir creciendo en materia turística gracias al aporte de Copa. Estamos muy contentos con la incorporación de esta conexión”

El mandatario recordó que “en el marco del Plan Aerocomercial Nacional, desde el Gobierno de Mendoza hicimos gestiones directas para lograr esta conexión”. El mandatario destacó la importancia del tan esperado vuelo: “Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves, facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y es determinante en materia turística”.

Por su parte Testa señaló que “el aeropuerto internacional de Panamá es un nodo de conexiones que permitirá que turistas de todo el mundo lo utilicen para llegar a Mendoza y también para que los mendocinos puedan viajar hacia distintas partes del globo. Desde ahora los pasajeros tendrán más posibilidades de conectividad y otros beneficios fundamentales ya que más oferta significa más competencia y esto, mejores precios para los viajeros”.

La funcionaria agregó: “Copa viene a ponerle un broche de oro a la oportunidad que implican los mercados de América del Norte para Mendoza, luego de que mejoraran las relaciones internacionales de nuestro país con el mundo”.

“Celebramos desde todo el sector turístico argentino, la posibilidad de conectarnos con el resto del mundo. Mendoza se suma a la conectividad total que Copa Airlines tiene en nuestro país. Vuelos directos con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza permiten a los turistas llegar a la Argentina de modo directo sin la necesidad de pasar por la capital del país, consolidando la visión federal que tenemos desde el turismo como actividad productiva”, expresó Santos.

“Con la apertura de la ruta de Mendoza iniciamos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Ofreciendo desde hace 18 años servicios en nuestro país, conectamos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente, aportando cuatro puertas de entrada para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en el país. Desde hace muchos años, los mendocinos vuelan por Copa Airlines a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y con este nuevo vuelo podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo”, señaló Esusy.

Además, Esusy destacó que “Mendoza es una de las provincias con mayores y diversos atractivos turísticos de Argentina a lo largo de todo el año, abriendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes. Gracias al comienzo de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitarnos, potenciando la industria turística y la economía regional”.

El nuevo vuelo

El vuelo CM 421 operará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.34 am, llegando a Panamá a las 6.30 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, el CM 420, partirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3.40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe.

Sobre Copa Airlines

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá.

Copa Airlines forma parte de la red global de aerolíneas Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

Recientemente, la compañía fue reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Además, por los últimos cuatro años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.