Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Es muy importante que esté normalizándose la Cámara Federal”


El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el acto de juramento de María Paula Marisi y Alberto Daniel Carelli como jueces de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Mendoza. El procurador de la Corte, Alejandro Gulle; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, participaron en el nombramiento, que se realizó en el Salón de Actos de los Tribunales Federales.

Marisi se desempeñaba como secretaria de Ejecución Penal de ese mismo tribunal, mientras que Carelli era secretario del Juzgado Federal que conduce Walter Bento.

El juez Alejandro Waldo Piña presidió el acto, en el que también estuvieron presentes la defensora general Mariana Silvestre y el canciller Jean Pierre Ron Aide.

“Es muy importante que esté normalizándose la Cámara Federal”, destacó Cornejo. El Gobernador explicó que desde hacía varios años “teníamos vacantes muchos cargos en la Justicia Federal de la provincia”. Cornejo calificó el nombramiento de los dos nuevos jueces federales como “un logro” que otorgará “celeridad, garantías y transparencia en la gestión de un servicio clave como lo es la administración de Justicia”. El Gobernador detalló que anteriormente “llegaban los magistrados de diferentes puntos del país para conformar las cámaras” pero que sólo podían acercarse hasta la provincia “una vez a la semana o por quincena. Eso generaba lentitud en los procesos”.

A modo de ejemplo, el mandatario citó el juzgamiento del Gato Araya. Se trató de una causa emblemática en el fuero penal, donde el juzgado “ya había sido condenado por la Justicia provincial por homicidio pero no por la Justicia Federal por el caso de narcotráfico”.