Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Esperamos que la Legislatura vote la primera baja de impuestos, pautada en el presupuesto 2017”


El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración del Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial Maipú, en Belgrano s/n del distrito de General Ortega, a 500 metros de la ruta 7. En esa zona de Maipú se proyecta la extensión de la zona industrial del carril Rodríguez Peña. Este desarrollo industrial forma parte del corredor bioceánico y es apéndice de la zona industrial Rodríguez Peña con acceso directo por el carril Gómez. El proyecto se gestó en 2012.

Durante su discurso, el mandatario adelantó: “Esperamos que la Legislatura vote la primera baja de impuestos, pautada en el presupuesto 2017, que no se hacía desde 1996 en la provincia. Si bien es una baja pequeña, involucra a muchos sectores”, aseguró. Y luego afirmó: “Mendoza necesita crecer y desarrollarse. Vamos a seguir trabajando en esa dirección; para ello tenemos que continuar optimizando el gasto público”.

Destacó que “es la primera vez en 33 años de democracia de Mendoza que el empleo público va a la baja y no a la suba” y explicó que esto se debió, mayormente, a las facilidades que se brindaron para la jubilación de quienes ya cumplieron sus años de servicio y “poniendo todo el poder político en las negociaciones paritarias, donde conté con el apoyo de todos los intendentes, sin distinción partidaria”.

“Mendoza ha crecido muy poco en los últimos años. Necesitamos volver a esa senda de crecimiento y esto depende de nosotros, de que el Gobierno nacional acierte con su política económica y que los privados empiecen a invertir”, relató Cornejo.

La Provincia gastó en los últimos 11 años el doble del Producto Bruto Geográfico que producen los mendocinos y “esto sería una buena noticia si nuestros servicios fueran buenos, pero no es así”, sentenció, y apuntó: “Estamos peor que hace 11 años y es por esto que los administradores tenemos que gerenciar mejor esos servicios, bajando impuestos para liberar recursos y que los privados inviertan cada vez más”.

Remarcó: “Estoy concentrado en esa tarea, en hacer bien las funciones del Estado, en que la seguridad funcione, en que la administración de justicia sea expedita, en que la educación no sea sólo masiva, sino que sea de calidad”. Señaló que “nuestros exámenes han salido pésimos, es un crimen que los niños no tengan una buena educación”.

“Tenemos que estar preparados, porque lo que producimos acá tiene que tener mercado interno, pero también tenemos que procurar que tenga mercado externo”, destacó.

Paralelamente, aseguró que con la presentación del presupuesto 2017 se busca aumentar la obra pública y la inversión, elementos claves de nuestra economía. En este sentido, afirmó que se duplica respecto del año pasado el monto asignado a estas áreas. De 3% sube a casi 8%.

Para finalizar, Cornejo felicitó a Maipú por el innovador emprendimiento, a los propietarios de los terrenos y a quienes han invertido. “Con estos proyectos colectivos queremos que Mendoza crezca, que los empresarios puedan ganar dinero, que tengamos empleo de calidad, que las personas puedan conseguir empleo y que Mendoza vuela a ser el lugar más productivo del Oeste argentino, como lo era”.

El parque

El Parque Industrial se construyó sobre un terreno de 47 hectáreas, de las cuales 20 fueron urbanizadas para subdividirlas en 67 parcelas, las cuales corresponden a 39 empresas.

Está definido en tres sectores: industrial manufacturera, industria de transformación de sus bienes y transporte y logística. Cuenta con todo los servicios y está inscripto en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales)

En una segunda etapa se proyecta la división y urbanización de un terreno de 5 hectáreas para licitarlo y vender las parcelas.