Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo fue reconocido en la UNCuyo como egresado destacado


Este lunes se realizó en la Nave Universitaria el acto donde se conmemoraron los primeros 50 años de vida de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el evento se realizaron homenajes a graduados y graduadas que se destacaron durante su trayectoria académica y profesional; así como a ex decanos/as y ex vicedecanos/as. El Gobernador Alfredo Cornejo recibió el reconocimiento de parte de la Casa de Altos Estudios, como egresado destacado.

“Es un honor recibir esta distinción. He tenido la suerte ser el primer egresado que accede al cargo más alto, a la más alta investidura de la Provincia, que es la gobernación”, mencionó el mandatario en su discurso de agradecimiento.

Cornejo detalló momentos vividos como estudiante: “El mismo orgullo que siento por haber sido elegido por los mendocinos, es el que siento por haber pasado por esta Facultad, y haber egresado aquí. Viví los mejores momentos de la democracia en mi época de estudiante, desde el ’83 al ’89. Encontré un clima de pluralismo, respeto y democracia que agradezco enormemente a la institución, a mis compañeros de estudio y a los docentes”.

“Me socialicé con la actividad política propiamente dicha, a partir de la militancia estudiantil. Llevó con orgullo y respeto a todos los militantes universitarios de distintas ideologías, que hoy están en la Facultad y que estuvieron en ese tiempo”, sostuvo el Gobernador al relatar sus comienzos en el ámbito político.

Haciendo historia

Aunque sus orígenes como organización e institución son anteriores, primero dictando cursos de formación política (1950); luego Escuela de Estudios Políticos (1952); más tarde Escuela Superior de Estudios Políticos y Sociales (1958); fue en 1967 cuando,  gracias al prestigio alcanzado por esta Escuela y la experiencia acumulada en el Ámbito Académico; alcanzó la jerarquía de Facultad de Ciencias Políticas mediante la Resolución nº76/1967 de la Secretaría de Estado de Cultura y Educación del entonces Ministerio de Educación y Justicia de la Nación.