Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo habló sobre las “potencialidades de Mendoza” en el Consejo de Ciencias Económicas


Invitado por el Consejo profesional de Ciencias Económicas, el Gobernador Alfredo Cornejo disertó hoy sobre “las potencialidades de Mendoza” en el ciclo de almuerzos que desarrolla  la entidad por el Bicentenario de la Independencia.

En su discurso, el Gobernador resaltó las características que convierten a Mendoza  en un destino propicio para las inversiones productivas y enumeró las iniciativas que ha encarado su gestión  para fortalecer ese potencial.

“Las potencialidades que tenemos se ven sobre todo en el sector privado. Mendoza creció por la impronta de un sector privado vigoroso. Soy un convencido de que los privados generan la riqueza y por eso hay que proveerles buenas condiciones para desarrollarse. Debemos exigirles, no estorbarles, y mejorar las condiciones en las que trabajan”, afirmó Cornejo.

Sobre el rol del sector público el Gobernador afirmó: “Un Estado fuerte es necesario para poner reglas de juego que se cumplan,  pero sin estímulo a los privados no hay nada para repartir. Sólo se distribuye decepción y pobreza”. Y agregó: “Es en la industria y el comercio donde se desarrolla el empleo genuino, no en el Estado”.

La concreción de Portezuelo del Viento, entre otras obras de infraestructura;  cambios en educación y mejoras en el sistema sanitario y de seguridad y justicia, fueron algunos de los ejes sobre los que avanzó la gestión en su primer año y que Alfredo Cornejo planteó como insumos necesarios para el crecimiento económico de la provincia.

En distintos momentos de su discurso, el Gobernador puso el acento en la necesidad de “aumentar  la inversión y bajar el gasto corriente en el Estado”.  Y en este sentido, anunció, se ha producido un gran avance.

“Se ha logrado quebrar la tendencia – que parecía imposible cambiar- de crecimiento de gastos improductivos en el Estado en donde cada gestión de gobierno sumaba gente sin mejorar los servicios. Hoy podemos informar que tenemos 4000 empleados menos en el Estado Provincial y sin un solo despido, sólo organizando la tarea y evitando el clientelismo”, dijo Cornejo y despertó el aplauso de quienes lo escuchaban.