Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Hoy comienza la Campaña de Vacunación Antigripal en Mendoza”


El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, anunciaron la puesta en marcha de la Campaña de Vacunación Antigripal en el hogar de ancianos Santa Marta. En el lugar, el mandatario destacó la importancia de las tareas de prevención que se realizan desde el ministerio y de que “por primera vez la campaña de vacunación comenzó antes de que finalice marzo”.

“Mucho se habla cuando atendemos al enfermo, pero la verdad es que es más importante la prevención de la enfermedad. Para prevenir hay que organizar el sistema de servicios y la vacunación antigripal es clave. Eso hace más eficiente nuestro sistema de salud. De esta manera, mucho menos gente adquiere la enfermedad y por lo tanto hay mejor calidad de vida, además de menos gasto para el Estado”, señaló Cornejo.

“Nos enorgullecemos de estar mejorando servicios y en particular porque los más atacados por la gripe son las personas de la tercera edad, que en definitiva son la población más vulnerable. Por ello hacemos esta actividad en este simbólico lugar”, agregó el Gobernador.

Por su parte, la ministra Najul explicó que gracias al inicio anticipado de la campaña “tendremos la posibilidad de vacunar e inmunizar a más personas. Tenemos previsto colocar más de 300 mil dosis. La campaña está dirigida, como otros años, obligatoriamente a todas las mujeres embarazadas en cualquier período de su embarazo, a los niños de entre 6 y 24 meses, a las mujeres puérperas de hasta 10 días de haber tenido a sus bebés y a las personas mayores de 65. Además, quienes tengan entre 24 meses y 64 años también podrán vacunarse cuando el médico de cabecera lo considere por enfermedades previas”.

La ministra subrayó: “La acción más importante en materia de salud pública sin dudas son las campañas de vacunación, porque salvan vidas, evitan enfermedades, mejoran la calidad de vida y porque son un acto de solidaridad, ya que no sólo se protege quien se vacuna sino que al hacerlo protege al resto de la comunidad.  La vacuna estará disponible en todos los efectores públicos”.