Cornejo: “La Cumbre del Mercosur se hará en Mendoza”

Cumbre del Mercosur mayo 19, 2017 8:33 pm

Lo afirmó el Gobernador este viernes en conferencia de prensa. El encuentro se hará desde el 17 al 21 de julio en la Provincia. Mendoza postuló con un plan conjunto de Turismo y Seguridad. Audio.

El Gobernador Alfredo Cornejo confirmó este viernes que Mendoza será sede de la Cumbre de Jefes del Estado del Mercosur y Estados Asociados.

“Susana Malcorra me confirmó que la cumbre del Mercosur se realizará en Mendoza, entre el 17 y el 21 de julio. Vamos a recibir a buena parte de los presidentes de los países miembros del Mercosur, aunque aún no tenemos confirmación de todos los asistentes”.

“Hoy recibimos la confirmación, pero desde hace un tiempo estamos trabajando para los aspectos de seguridad”.

“Si bien es un tema diplomático, nosotros creemos que nos ayuda a dinamizar la hotelería y la gastronomía, pero por sobre todo colabora para sostener la marca Mendoza a nivel internacional. Necesitamos que se hable en muchos sitios de nuestra provincia, de los atractivos y las ventajas que ofrece”.

“Mendoza está teniendo buena conectividad desde el aeropuerto, y la marca Mendoza está bastante instalada. Además, hay una predisposición desde el nivel nacional para realizar encuentros diplomáticos en el interior del país”.

“En la medida en que traigamos grandes eventos a Mendoza, como esta cumbre del Mercosur y el encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el año entrante, logramos que la imagen de Mendoza se muestre y se mantenga de un modo atractivo”.

El gobernador destacó la sinergia positiva y el círculo virtuoso que es necesario mantener en torno de Mendoza para que sigamos creciendo como destino potable para diversa clase de grandes encuentros continentales.

“El plan que se presentó para postular a Mendoza como sede de esta cumbre del Mercosur, fue elaborado entre el área de Turismo y el Ministerio de Seguridad, estrategia que fue aprobada por los organizadores para que se confirmara la sede de la cumbre”.