Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Mendoza será sede de la próxima Reunión Anual del BID en 2018”


“Mendoza será sede de la próxima Reunión Anual del BID en el 2018”, anunció el Gobernador Alfredo Cornejo. El mandatario viajará este viernes a Asunción del Paraguay para participar en la Quincuagésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se llevará a cabo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde además se desarrolla la Trigésima Segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El evento se realiza desde hoy jueves 30 hasta el 2 de abril y congrega a los principales actores involucrados en el desarrollado económico de América Latina y el Caribe. Se estima la presencia de alrededor de 387 instituciones, entre públicas y privadas, y la asistencia de los 48 países que integran el BID.

En cuanto al anuncio, Cornejo explicó que se trata de “un trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Hacienda de la Nación. Se lo pedimos como un evento para la provincia. Es de gran relevancia para el país. Atrae a muchos bancos, privados y públicos; genera un turismo con cobertura hotelera, gastronómica, entre otros”. La noticia fue dada a conocer en abril del 2016, cuando 48 países dieron su voto de forma unánime, para que así fuera, durante el encuentro del BID de ese año. La Argentina fue elegida en dos oportunidades para ser sede de la Asamblea. La primera vez fue en 1962 y la segunda en 1996.

El Gobernador indicó que será de gran trascendencia para la provincia. “Es un encuentro muy grande que reúne por lo menos entre 1.500 y 2.000 personas. Es decir que en marzo de 2018 vamos a tener una gran afluencia de gente, que es la época en la que cae la temporada turística después de Vendimia”.

Acerca de las Asambleas de Gobernadores

Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebran su reunión anual a fines de marzo o a comienzos de abril de cada año, en uno de sus países miembros.

Se trata de un foro de debate entre los gobernadores, los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

La lista de invitados especiales de cada país miembro del BID y de la CII, que incluye organizaciones del sector privado, bancos y asociaciones, se prepara de acuerdo con los procedimientos internos establecidos y requiere la aprobación de las autoridades del país respectivo.

La lista de cada país se actualiza todos los años, a fin de incluir las solicitudes de invitación recibidas después de la última reunión anual hasta el momento de su presentación al Directorio Ejecutivo. Las solicitudes recibidas posteriormente se presentan de forma individual al director ejecutivo correspondiente.