Cornejo: “Mendoza tiene una gran potencialidad en la Argentina de hoy”

Gobernación marzo 5, 2017 4:17 pm

El gobernador se reunió con más de treinta representantes de distintos países en el almuerzo del Cuerpo Consular. Los llamó a trabajar en colaboración para seguir instalando la marca Mendoza en cada rincón del planeta.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del almuerzo del Cuerpo Consular en Bodega Vistalba, en el que tuvo contacto con los representantes de decenas de países.  Es tradicional el arribo de representantes diplomáticos a las celebraciones de Vendimia, ocasión que además es una oportunidad para mostrar el perfil de nuestra provincia a quienes tienen la labor de realizar un intercambio cultural y político entre sus países y Mendoza

En sus palabras frente a los diplomáticos, Cornejo expresó el deseo de que hayan disfrutado de los actos culturales de los que han participado y los invitó a sumarse esta noche al acto central en el Frank Romero Day.

Cornejo agradeció la tarea activa que el Cuerpo Consular está desarrollando en los últimos años, especialmente el proyecto de feria educativa que están trabajando en conjunto con varias universidades.

“Mendoza tiene una potencialidad enorme en una Argentina abierta al mundo. Ustedes son nuestros aliados estratégicos”.

El Gobernador afirmó además que en un trabajo coordinado y de divulgación en el mundo con los cónsules, se puede seguir logrando que la marca Mendoza se siga difundiendo en el planeta y que mantenga su prestigio.

Juan Martin Schiappa De Azevedo,  decano del Cuerpo Consular,  abrió la reunión diciendo que es un momento especial para el encuentro, especialmente por lo que significa Vendimia para los mendocinos. “Es importante este ya tradicional almuerzo donde nos encontramos para integrarnos a la sociedad mendocina, tratando de dejar un aporte y una huella”, expresó Schiappa de Azevedo.

Mencionó la realización de la Feria Superior Educativa, en la que participa el Cuerpo Consular con activo interés de los representantes diplomáticos y en colaboración con ocho universidades y el Gobierno de Mendoza.

Al finalizar la reunión, el embajador de Argelia, Benouda Hamel, leyó una carta en la que agradeció al Gobernador Cornejo la hospitalidad y su disposición para proyectar la provincia al mundo.

Hamel también tuvo palabras elogiosas para con sus colegas del Cuerpo Consular y sobre las tareas conjuntas que vienen desarrollando.

Participaron más de 30 representantes consulares de los cinco continentes que se llevaron una idea cabal de Mendoza, Vendimia y la voluntad de acción y colaboración entre el Ejecutivo provincial y los diplomáticos.