Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Muchas gracias por habernos elegido”


“Muchas gracias por habernos elegido”, señaló el Gobernador Alfredo Cornejo durante la cena que se realiza en honor de las Delegaciones Extranjeras, en el marco de la Cumbre del Mercosur. El encuentro se lleva adelante en la bodega Los Toneles de Guaymallén.

“Les agradezco su visita a Mendoza”, les dijo Cornejo a los presentes. El mandatario hizo extensivo los agradecimientos a los equipos que han colaborado para que se realice la Cumbre del Mercosur en la provincia”, como así también a los cancilleres.

“Somos los anfitriones del encuentro a pedido del Presidente Macri”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie. El ministro explicó que se encuentran participando de la cena “todas las delegaciones que trabajan en el Mercosur y son muy bienvenidas. Queremos que el Mercosur vinculado con la Alianza del Pacífico dé una gran proyección a la región. Hoy celebramos el día del amigo. Ustedes son nuestros amigos en la región”.

Se encuentran participando en el evento la vicegobernadora, Laura Montero; intendentes y ministros del gabinete provincial. También llegaron hasta el lugar el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

La cena

Las autoridades disfrutaron un menú de tres pasos, preparado con comidas típicas regionales a cargo del chef Javier Bustamante del restaurant Abrazados de la bodega Los Toneles

El primer paso fue una trucha salmonada con ensalada de quinoa marinada con salsa y confitura de cítricos. La trucha es de Atamisque, de la zona de Tupungato.

Luego sirvieron un filet madurado durante 30 días, que es el fuerte de Abrazado, acompañado por verduras asadas y una reducción de vino malbec. Y por último, el postre fue un flan casero con dulce de leche con un almibar de tomillo que es una hierba autóctona de Mendoza.

Cada uno de los pasos fue maridado con vinos de la casa (Los Toneles): Mosquita muerta, blend de uvas blancas; Un sapo de otro pozo  y por último un espumante: Tonel 46.

Preparativos

Desde hace tres meses en Los Toneles vienen preparando las instalaciones, en cuento a arreglos edilicios y adaptando el lugar para las medidas de seguridad.

Por otro lado, más de 60 personas fueron abocadas al servicio entre sommeliers, mozos, personal de limpieza, seguridad, además de policía federal y unas 20 personas trabajando de manera simultánea en la cocina. Para la ocasión más de 120 kg de carne de filet fue madurado durante 30 días para recibir a 200 personas.