Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “No recuerdo que en algún momento el Valle de Uco haya recibido tantos móviles juntos”


“Estamos muy comprometidos en organizar mejor los recursos y tener una mayor cantidad de equipamiento en los servicios básicos, que son los de seguridad, educación, salud y administración de justicia” referenció el gobernador Alfredo Cornejo, durante la entrega de 21 viviendas ayer en Tupungato, con la particularidad que las mismas se construían desde hace cuatro años.

En relación a otra novedad que será un antes y un después en la seguridad y la justicia del Valle de Uco, el mandatario informó que “en agosto probablemente ya esté funcionando el Código Procesal Penal nuevo, con ayudantes de Fiscales en los departamentos y un Fiscal en Tunuyán , con obligación de que el nuevo Fiscal viva en el Valle de Uco” destacó Cornejo, explicando que el Fiscal es un funcionario clave, “tiene que estar presente en la escena del crimen o en la escena de los delitos, dar órdenes in situ, no puede hacerlo desde un barrio de Chacras de Coria o del Gran Mendoza”.

Esta reforma, vigente en el resto de la provincia menos en el Sur y el Valle de Uco, sumado al equipamiento de móviles entregado, “es un avance sustancial en la región para seguir en la dirección de bajar el delito, sosteniendo un plan profesional. No recuerdo que el Valle de Uco haya recibido tantos móviles juntos en algún momento.  De las 21 movilidades entregadas la semana pasadas, algunas vienen con identificadores de huellas digitales y otros con identificador de patentes para identificar los autos robados en las rutas”.

Los vehículos entregados son: 2 Iveco Dayli, una para el traslado de personal y otra para el traslado de detenidos, 3 camionetas Ford Ranger, dos 4×4 y una 4×2, 6 automóviles Fiat Siena, 6 Motos Honda XR 250, 2 Motos BMW F 800, 2 Camionetas Fiat Toro. Estas 21 movilidades se suman a las 12 movilidades entregadas en el año 2016, y según informaron desde Jefatura Distrital, todas ellas serán dispuestas en tareas de prevención y seguridad pública del Valle de Uco.