Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Nuestro gobierno está embarcado en reformas que optimizan el gasto y mejoran la inversión”


El Gobernador Alfredo Cornejo participó junto al subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez,  del congreso de Gestión Pública Municipal, que se realizó en la Nave Cultural.

Este evento se realizó con el objetivo de generar herramientas que permitan alcanzar un Estado moderno, transparente y eficaz. La organización del mismo estuvo a cargo de la Escuela Superior de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con el ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

A sur turno, Alfredo Cornejo, expresó: “En nuestra gestión nos importa mucho la tarea de capacitación, ya que no podemos resolver los problemas que tenemos en Mendoza referidos al gerenciamiento del estado, además surge la necesidad imperiosa de modernización para cumplir mejor nuestros servicios, y para ello necesitamos empleados bien capacitados. Por ello, alentamos estos programas y esperamos que se sostengan en el tiempo y que no dejemos de hacerlos en el 2017, para mejorar nuestra calidad de gestión”.

“Nuestro gobierno está embarcado en muchas reformas, que creemos que optimizan el gasto y mejoran la inversión, que es lo que necesitan los mendocinos. Vamos en esa dirección con el expediente electrónico y otras herramientas que van hacer que prestemos mejores servicios, todos estos nuevos instrumentos serían imposibles de desarollarlos sin capacitaciones de este tipo”, agregó el Gobernador.

Por su parte, Ulpiano Suárez, comentó que “esta es una jornada de capacitación que desarrolla en el marco de las tareas coordinadas con el Ministerio de Modernización de la Nación y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, y que tiene por finalidad formar y jerarquizar a la alta dirección municipal y la tarea que ejecutan los funcionarios municipales”.

“Tal como lo ha manifestado elgobernador, en la inauguración de esta actividad, la misma es de suma importancia para contribuir a la modernización del Estado y la gestión de calidad que se pretende alcanzar para mejorar la calidad de servicios que reciben los mendocinos. En el caso de la jornada de hoy, puntualmente, se apunta al diseño de gestión de proyectos, considerando que 2017 será el año de los grandes proyectos, y esta formación es puntapié para que los funcionarios municipales estén capacitados para realizar diagnósticos completos en cada departamento y de esa manera poder planificar en todos los casos para llegar con soluciones concretas a los sectores más vulnerables de las comunidades”, finalizó el subsecretario de Modernización del Estado.

Gestión pública municipal 

Este congreso apuntó a fomentar la profesionalización y el fortalecimiento de los servidores públicos a traves de diferentes programas. Estos apuntan a consolidar una administración pública al servicio del ciudadano en forma eficaz, eficiente y comprometida.

El Plan de Modernización del Estado de la Nación tiene cinco ejes que se reflejan en los planes de trabajo de los diferentes gobiernos provinciales. Estos son: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos.

El programa de este congreso estuvo dirigido a la formación de funcionarios, gerentes y agentes de la administración pública, para que estos sean los verdaderos impulsores del cambio con vocación de servidores públicos.