Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Ojalá pueda ser recordado por muchas de estas pequeñas obras”


El Gobernador Alfredo Cornejo se refirió a las prioridades del Gobierno y remarcó que “hemos olvidado las cosas sencillas o normales en la administración del Estado. De las cosas sencillas del día a día. Si hay 6 mil nacimientos en este lugar y no lo tenemos como prioridad, estamos mal”.

“Creo que hemos llegado a un punto de tan baja inversión y tan alto gasto corriente en el Estado, que ningún gobernador va a pasar a la historia por una obra en particular. Las obras que son emblemáticas son muy superiores a 400 millones de pesos. Esta es una obra normal, y debiera ser de una provincia normal. Lamentablemente, si yo paso a la historia con esto, sería una provincia muy pobre, que se deterioró muchísimo durante mucho tiempo, porque 400 millones en un presupuesto no son nada”.

“Entonces, si nosotros volviéramos a lo que se invertía en la década del 30 en Mendoza, cuando se invertía casi un 40% de los recursos del Estado, y eso fue bajando hasta los últimos años, cuando el porcentaje de inversión era del 3%. No hay ninguna obra que sea emblemática de un Gobernador porque los montos de inversión son muy pobres”.

“Hay obras en Mendoza como El Carrizal, que la hicieron más de tres gobernadores, al igual que Potrerillos. Ojalá pueda ser recordado por muchas de estas pequeñas obras, aunque es corto el tiempo. Porque no va a haber ninguna obra emblemática para un Gobernador, porque de hecho, hoy nadie sabe quién hizo Potrerillos o el Le Parc”.

“Hay que romper la inercia del primer año. El 2017 apunta mucho mejor, hemos hecho anuncios concretos de licitaciones y obras. Creo que sí lo vamos a lograr”.