Cornejo participó en la Fiesta de la Cosecha

Gobernación marzo 1, 2017 10:56 pm

“A los cuatro vientos” se llamó el concierto que celebró los 15 años de este tradicional evento. El viñedo del Aeropuerto El Plumerillo fue nuevamente el punto de encuentro este miércoles a la noche.

Con la organización general del Fondo Vitivinícola Mendoza y la colaboración de Aeropuertos Argentina 2000, la nueva edición de la Fiesta de la Cosecha convocó a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y a grandes artistas locales, nacionales y de gran proyección internacional.

La previa de la fiesta comenzó a las 21, con la actuación del grupo Biciswing. La entrada fue solidaria: los alimentos, leche y útiles escolares que se recaudaron fueron destinados a la Fundación Coloba (Godoy Cruz) y a la cooperadora La morada del rinconcito (Luján de Cuyo).

Al llegar al predio, Alfredo Cornejo dijo: “Estamos en un evento muy lindo y clásico de la Vendimia, mezcla buenos productos culturales con la cosecha, que es nuestro emblema. Uno de los organizadores es el Aeropuerto, el cual hemos revalorizado, creo que es bien oportuno mencionar la buena organización y además tenemos buena convocatoria de público”.

“Hemos achicado el calendario de Vendimia pero estamos mejor organizados para todas las actividades. Yo veo que la gente disfruta mucho de esta época y de las fiestas. Nuestra Vendimia es la fiesta más importante del mundo en materia cultural y vitivinícola y eso me pone orgulloso”, agregó el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, Lucía Panocchia, integrantes del gabinete provincial y los intendentes de los 18 departamentos de Mendoza.

A las 22 comenzó de forma puntual el concierto con una obertura a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. La dirección musical, los arreglos y la composición de esta obertura criolla estuvieron a cargo de Polo Martí.

Luego comenzó un bloque de música cuyana y de forma paralela se realizó la cosecha del viñedo, en la cual participaron el Gobernador junto a la reina y virreina nacional de la Vendimia y los intendentes departamentales junto a sus candidatas al cetro mayor.

El Gobernador, al dejar su canasto en el recipiente, se quedó con la reina nacional de la Vendimia junto al camión para oficiar de “fichero”. Acto seguido, reinas departamentales, junto a Alfredo Cornejo y Laura Montero, acompañados de autoridades del sector vitivinícola, realizaron el tradicional brindis con el público.

A los cuatro vientos

Luego de la cosecha, los músicos interpretaron “a los cuatro vientos” ritmos diversos y con diferentes raíces. Los invitados especiales ofrecieron versiones sinfónicas de grandes temas de la música argentina: Peteco Carabajal trajo la fuerza de la chacarera santiagueña; la exquisita voz de Ligia Piro pobló el escenario con canciones mendocinas y del acervo latinoamericano. La gran voz del tango, Susana Rinaldi, encarnó la fuerza del viento sur con sus tangos y los acordes que han llevado la música ciudadana a los mayores escenarios mundiales. El repertorio cuyano fue el anfitrión con las voces de Nahuel Jofré y Gabriela Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernación Viernes 24 marzo, 2017

“El resultado del estudio fue normal”

Así lo indica el parte médico emitido por el Hospital Central luego de que el Gobernador fue sometido a un estudio de control programado.

Gobernación Viernes 24 marzo, 2017

Cornejo se realizará estudios de rutina en el Central

Los análisis fueron sugeridos por su médico de cabecera para controlar su tratamiento por divertículos.