Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo participó del acto por el Bicentenario de la ciudad de San Martín


El Gobernador Alfredo Cornejo participó, junto al intendente Jorge Giménez, en el acto del Bicentenario de la ciudad de San Martín.

En su discurso, el mandatario destacó las principales cualidades del general San Martín como persona, como líder y como referente para la sociedad actual. “Hoy quiero recordar junto a todos los mendocinos al Padre de la Patria con una reflexión que espero sea propicia e inspiradora, porque a pesar de que habla de nuestras frustraciones, se enfoca en algo que nos ocupa como generación, el futuro, el futuro de nuestra provincia y el futuro de nuestro país”, sostuvo. Y agregó: “El Libertador es la encarnación máxima de la resistencia a la pelea facciosa entre hermanos: siempre se negó a intervenir en las luchas aun cuando el resto de la dirigencia política de ese momento lo impulsaba a hacerlo. Su testimonio de concordia es de una potencia extraordinaria, para tenerlo en cuenta hoy. Honestidad, coraje, desprendimiento, abnegación, esfuerzo, estudio, profesionalismo, austeridad, orden, qué gran legado es el de este hombre que hoy recordamos. La memoria de sus actitudes debe ser el ariete para encarar el día a día”.

Además, destacó que “todos tenemos la ilusión de alcanzar el bienestar general y la concordia de todos los mendocinos y me siento muy acompañado por distintos dirigentes de la política para lograr ese objetivo”.

Al destacar las cualidades de líder de San Martín, Cornejo relató: “Fue mucho lo que nos legó, porque aquel hombre, que si bien era de armas, se reveló también como un gran estadista, como un administrador y un organizador admirable. Puso en línea a los recursos humanos, hombres y mujeres disponibles para que cada uno cumpliera un papel a fin de lograr el objetivo común. Eso lo distinguió. Tenía un objetivo que trascendía lo personal, y ahí enfocó todos sus esfuerzos. Aun hoy vemos con orgullo cómo todos los habitantes de este suelo se pusieron a su disposición y marcharon a su lado para lograr la independencia que recientemente hemos conmemorado”.

Al finalizar, el Gobernador destacó que anhela que “en un tiempo podamos decir que ese conjunto de valores heredados del Padre de la Patria concuerdan con los que alientan a la mayoría de los argentinos. Ojalá que el futuro que nos ocupa nos encuentre 200 veces más unidos”.

Cornejo, junto al intendente de la ciudad cordobesa de Achira, Jorge Otamendi, recibieron un presente representativo sobre San Martín.