Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo presentó el partido de Los Pumas vs. Wallabies en Mendoza


El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Claudia Najul, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Gabriela Testa, presidenta de Emetur; Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes; Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby; y Andrés Ramos, titular de la Unión Rugby de Cuyo, brindaron una conferencia de prensa para presentar el partido que jugará el seleccionado argentino, Los Pumas, frente a la selección de Australia, Wallabies, en Mendoza. Será el último partido que Argentina juegue como local en la sexta fecha de la edición 2017 del Personal Rugby Championship.

“Nos habíamos planteado normalizar la situación fiscal. Lo hablamos con la Unión Argentina en su momento, y con la Unión de Rugby de Cuyo, que hace un gran trabajo de liderazgo en el sector promoviendo que vuelvan Los Pumas a Mendoza. Les pedí paciencia y ahora creemos que es el momento para realizar el encuentro en Mendoza y para plantearnos dos importantes objetivos”, destacó Cornejo al comenzar su participación en la conferencia.

El mandatario detalló los principales objetivos a cumplir con la presentación del seleccionado argentino de rugby en Mendoza: “El primero, y el más impactante sin duda, tiene que ver con la economía y con nuestro sector turístico. Este partido tiene una potencialidad de televidentes de 90 millones de personas, no es una cifra menor para una ciudad y una provincia chica, del interior de la Argentina, con una marca interesante pero que tiene que sostenerla todo el tiempo, y ese objetivo de sostenerla se cumple con actividades”. Y agregó: “Otro objetivo es llenar nuestra capacidad hotelera, nuestros restaurantes, nuestros comercios y que eso sume y agregue gente a los que ya vienen en esa época tan linda en Mendoza, como es octubre. Esa gente que viene a Mendoza por el partido hace turismo por otra cosa, el vino, la montaña, etcétera. Pretendemos que sea así y la marca Mendoza se sostiene”.

En este sentido, Testa también destacó los beneficios que trae el partido a la provincia: “En un fin de semana donde generalmente no hay movimiento turístico, como va a ser el 7 de octubre, esto va a darle movimiento y va a sumarle turistas a un mes que es bueno porque hay muchos congresos. Lo que también se valora desde la marca Mendoza es la posibilidad que da la transmisión televisiva de este evento y su proyección nacional e internacional”.

Cornejo se refirió a otro objetivo: “En el ámbito deportivo, tener a Los Pumas en Mendoza, en un partido de tanta importancia y en un torneo internacional tan competitivo, nos ayuda. Para eso necesitamos a los dirigentes. En ese sentido, con la Unión de Rugby de Cuyo vamos a planificar la venta de entradas para que no sólo el turismo sino también los clubes puedan acceder. La idea es que la venida de Los Pumas agregue valor a lo que los dirigentes sociales y deportivos vienen haciendo por este deporte”.

“Creemos que es un dinero bien invertido, son recursos bien ampliados, y que a medida que vamos normalizando poco a poco la Provincia, podemos fomentar este tipo de políticas porque son productivas, agregan valor y nos hacen bien a los mendocinos”, finalizó el Gobernador.

En tanto, Chiapetta sostuvo que “invertir en estos espectáculos es muy bueno pero siempre debe justificarse la inversión de todos los mendocinos. Hemos hecho un trabajo en equipo y esperamos que se llene el estadio, pero hay una pata fundamental que son los clubes de rugby a través de la Unión de Rugby de Cuyo. A diferencia de otros años, tenemos la posibilidad de tener la venta de las entradas del partido, esto lo tenemos que hacer junto a los clubes para que le quede algo a este deporte”.

Carlos Araujo destacó: “Desde la UAR estamos muy contentos de estar nuevamente en Mendoza, el primer partido del Championship lo ganamos acá, por lo que queríamos volver. Estamos muy contentos por la gran recepción que hemos tenido siempre. Hay que entender que el rugby no es solamente un tema de un equipo profesional sino que representa la esencia de los jugadores amateur del rugby argentino. Sabemos que también transmiten valores y esperamos que estos valores despierten la atención y sigan detrás de la mejora permanente de este deporte”.

“Tratamos de dejar lo mejor y sin ninguna duda el acompañamiento de la gente es fundamental y en Mendoza sabemos que lo tenemos, así que estamos muy contentos de poder volver acá. Esperamos ganar y que verdaderamente sea una fiesta”, manifestó entusiasmado Daniel Hourcade, DT de Los Pumas.

Al finalizar la conferencia, Andrés Ramos indicó: “Estamos buscando valorizar los valores del rugby, que significa maximizar los esfuerzos humanos para que esto sea una gran fiesta. Para el apasionado del rugby, esto es lo mejor que le puede pasar. Estamos buscando apoyar todo esto, estar a la altura de las circunstancias y canalizar el esfuerzo de todos los involucrados para que se acerque más gente al rugby”.