Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Queremos un sistema de vivienda pública fluido y amplio”


El Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entregaron 37 viviendas en el departamento de San Rafael.

Los funcionarios se dirigieron al barrio El Pilar II, ubicado en calle Güiraldes y Braña de la ciudad cabecera del departamento. Allí, 16 familias recibieron las llaves de su nueva casa.

Durante la entrega, el mandatario provincial dijo: “Este es un barrio que se inició en el 2013 y que estamos finalizando ahora a fines del 2016. Han pasado muchos años para que se concrete la obra. Estuvo parado ocho meses con un avance de obra inferior al 1% y, por ello, es uno de los que decidimos priorizar para financiar y poder entregar”.

“Como la situación de este barrio, hay muchos en la provincia, lo que no nos permite mirar con proyección ambiciosa para el futuro, por más que la tenemos. Somos conscientes del déficit importante que hay de viviendas pero queremos hacer las cosas de forma responsable, empezar y terminar los barrios en los tiempos concretos que dicen los contratos. Esta es la mejor forma de ahorrarles plata al fisco y a los ciudadanos que financian este tipo de obras con sus impuestos”, agregó el Gobernador.

En referencia a la alta demanda de vivienda propia que tienen los mendocinos, el jefe del Ejecutivo provincial explicó: “Hoy en San Rafael tenemos más de 500 casas en construcción, esperamos en el 2017 arrancar y terminar otras tantas, vamos en la dirección correcta. Estoy orgulloso de poder concluir estas casas, pero también entiendo que nos queda mucho por hacer, para tener un sistema de vivienda pública fluido y amplio para que le llegue a mucha más gente”.

“Debe ser una política de Estado la construcción de vivienda pública, necesitamos un círculo virtuoso, que cada uno pague sus cuotas, que la Provincia este al día con sus proveedores, que la Nación entregue su recursos, que bajen los costos y, si sigue bajando la tasa de interés, el sector se va reactivar. Esto debe sumarse a una relación empresa-sindicato-gobierno fluida, así podremos concluir los plazos que nos hemos fijado para los tres años que restan de gestión. Queremos que nos midan desde donde arrancamos y con lo que recibimos”, finalizó Cornejo.

A mitad de mañana, el Gobernador se dirigió al barrio Sitravi, ubicado en las calles Emilio Civit y Uruguay, de la Ciudad de San Rafael. Allí, junto con los funcionarios del gabinete provincial, entregó 21 viviendas.

Al momento de la inauguración, el mandatario expresó: “Priorizamos los barrios que estaban iniciados y no quisimos empezar nada nuevo hasta no terminar la obra parada y los proyectos que estaban detenidos. Les pedimos paciencia a todas las personas que están esperando aún por contar con una vivienda propia”.