Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo recibió a inversores para trabajar en generación de energía solar


Alfredo Cornejo encabezó una reunión en la que participaron potenciales inversores canadienses. Lo acompañó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú. Estudiaron la posibilidad de trabajar en un Proyecto de Desarrollo Integral de Energías Fotovoltaicas en la Argentina.

“El proyecto contemplaría, en una primera etapa, la instalación de una fábrica de celdas fotovoltaicas, y en una segunda, lo concreción de varias fábricas de paneles fotovoltaicos”, indicó Guiñazú. Aclaró que, “la idea es analizar la factibilidad y la escala necesaria de la radicación de una industria de fabricación de celdas y paneles fotovoltaicos en Argentina”.

Además subrayó que: “Mendoza está siendo estudiada, por estos inversores, por la conjunción de diversas capacidades, como la buena disponibilidad del recurso solar, nuestras ventajas en términos de mano calificada, por los contactos con las universidades y por la industria local”.

Esta no es la primera vez que el Gobernador incursiona en este tipo de convenios. En diciembre del año pasado Cornejo, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dejaron inaugurada la primer Planta Solar Fotovoltaica, ubicada en los galpones del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Este proyecto formaba parte de un acuerdo firmado por Cornejo cuando era intendente de la comuna.