Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Recuperamos la alta complejidad del Schestakow”


El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, presentaron esta mañana el nuevo equipamiento para el Hospital Schestakow de SanRafael. “Hemos venido planificando cómo recuperarlo y cómo ponerlo en un lugar de alta complejidad para el Sur de la provincia”, señaló Cornejo al inicio de su discurso.

“Era necesario realizar acciones concretas, como invertir en este equipamiento de primer nivel, que no lo tiene ni siquiera el Hospital Central, en el Gran Mendoza”, explicó el mandatario. De esta manera, “recuperamos la alta complejidad del Schestakow”, señaló.

“Esta es una inversión importante, nos importa el Sur de la provincia y sus tres departamentos”, subrayó Cornejo. “Nuestro compromiso de mayor inversión está aquí pero también en el trabajo que hemos hecho en el último año. Sin duda, sin el recurso humano no se podrían haber visto estas mejoras”, detalló.

“Estamos orgullosos de las 220 mil consultas que se realizaron a lo largo del año en todos los consultorios del hospital, lo que es superior a 2014 y 2015. Esto significa que con el mismo recurso atendemos a más gente, gracias al gerenciamiento del hospital y al personal de todo el nosocomio”, explicó el Gobernador.

“Teníamos un gran nivel de deterioro en el hospital. Las calderas no funcionaban, pisos y cañerías de la cocina estaban en mal estado y podían contaminar la comida. Hemos realizado refacciones importantes para que todo vuelva a funcionar normalmente”, sostuvo Cornejo.

El Goberandor indicó que ya se habían invertido $4,5 millones para mejoras edilicias y “agregamos dos millones en equipamiento de última generación. Queremos que este nosocomio atienda a Malargüe y Alvear. Además, vamos a entregar en enero equipamiento para los centros de salud de los departamentos. De esta manera, los pacientes llegarán al Schestakow sólo por cuestiones de alta complejidad y conseguiremos descomprimir el hospital”.

El equipamiento

Los equipos demandaron una inversión de $2 millones. Serán destinados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos. Se trata de tres monitores multiparamétricos con medición de presión invasiva; dos respiradores Neumovent Grath; dos mesas anestésicas General Electric, de mediana y alta complejidad, que permitirán colocar anestesia en neonatos menores de 1.500 gramos.

Además, se está construyendo el nuevo sector de Cuidados Intermedios Cardiológico para pacientes en recuperación cardiológica. El lugar contará con cuatro monitores multiparamétricos (Edan); un cardiodesfibrilador FEAS y un monitor multiparamétrico para el servicio de guardia.