Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo se reunió con el embajador chino en Argentina


El Gobernador Alfredo Cornejo recibió ese jueves en su despacho a Yang Wanming, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Argentina. En el encuentro también participó Gabriel Fidel, titular de ProMendoza.

En mayo, el Presidente Mauricio Macri visitará China para fortalecer la asociación estratégica integral con Pekín. La idea es aprovechar al máximo el financiamiento que ofrece China para proyectos de infraestructura en la Argentina. En este sentido, el cuerpo consular invitó a Cornejo a sumarse a la misión con el objetivo de establecer un mecanismo de diálogo y reforzar los lazos ya establecidos.

“Mendoza es una de las provincias argentinas que tiene más intercambios con China, y queremos fortalecer ese vínculo”, afirmó el embajador.

Fidel destacó que “se trabajará en una agenda para generar nuevas opciones de negocios, además de comercializar el vino mendocino”.

Otros de los puntos que se trató en el encuentro son las mejoras en la línea del tren San Martín, que une Mendoza con Buenos Aires. Se trata de obras trascendentales para la logística nacional y para los productores del interior del país.

Estados Unidos también fue parte de la agenda internacional de Cornejo

El otro encuentro que mantuvo el Gobernador fue con Tom Cooney, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Está a cargo de todas las operaciones de ese organismo.

Cornejo, junto a Gabriel Fidel, lo recibió en su despacho, donde conversaron sobre comercio, inversiones y fuentes de empleo. De esta manera, se afianzó una nueva relación internacional desde el Gobierno provincial.

Cooney destacó su visita a tierras mendocinas, y afirmó que están interesados “en conocer más sobre el resto de Argentina, y que no ocurra todo lo importante en Capital Federal”.

El mandatario destacó el trabajo que se realiza desde el Gobierno provincial para promocionar la marca Mendoza y relacionarla con otros aspectos, como la nieve y la montaña, además del vino como producto destacado.