Cornejo: “Si medimos la productividad para otros empleados públicos, por qué no hacerlo para los legisladores”

Gobernación julio 5, 2017 2:31 pm

Ante la falta de autorregulación de los legisladores el Gobernador propuso enviar un proyecto de ley para que se les descuenten los días no trabajados.

El Gobernador Alfredo Cornejo adelantó, en conferencia de prensa, que se enviará un proyecto de ley para regular la actividad de los legisladores mendocinos. “Si medimos la productividad para otros empleados públicos, por qué no hacerlo para los legisladores”, indicó el mandatario.

“Tenemos que buscar un mecanismo, ante la falta de autorregulación de los legisladores, para que cumplan con sus responsabilidades”, agregó el mandatario. “Día no trabajado será un día descontado”, sostuvo Cornejo tras detallar que “es necesario que cumplan con su responsabilidad.

Lo que pasó ayer “fue un artilugio político que no tiene mucho sentido. La obligación del quórum no puede ser sólo del oficialismo. Hace 22 años que el oficialismo no tiene mayoría propia en una Cámara. Pueden tener sus justificativos, los entendemos. Pero no pueden ausentarse en dos leyes que habían firmado ya. La comisión que redactó, esperando el tratamiento, me parece un papelón, de una vulgaridad enorme”, indicó luego.

Cornejo recordó que “los legisladores deben dar el ejemplo. Es necesario que todos los funcionarios públicos como los empleados públicos tengan un disuasivos iguales. Lo de ayer, en la Legislatura, fue muy grave. Que dos leyes no se traten por falta de quórum es una irresponsabilidad. Tenemos que dar el ejemplo a los ciudadanos”.