Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Tenemos grandes desafíos para ir hacia una economía más sana con regulaciones más inteligentes”


El Consejo de Administración de Coninagro se reúne en Mendoza donde representantes de distintos sectores debatirán sobre la falta de competitividad y la pérdida de rentabilidad de la producción, entre otros temas. El Gobernador Alfredo Cornejo los recibió en Casa de Gobierno donde dialogaron sobre la importancia del trabajo cooperativo para sacar adelante a las economías regionales. Además conversaron sobre las problemáticas que los aquejan y acordaron trabajar “con un nivel mayor de cooperación”, detalló Cornejo.

En el encuentro estuvieron presentes, como representantes del Ejecutivo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar; el subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow y  el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz. Los funcionarios estuvieron acompañados por Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro; Egidio Mailland, vicepresidente de la institución; además de los restantes miembros del Consejo.

“Las economías regionales, en su mayoría, siguen sufriendo la falta de competitividad y rentabilidad de su producción”, señaló Iannizzotto. De esta manera el dirigente cooperativo explicó que existen grandes diferencias entre “la industria y el productor” y que una de las consecuencias de esta situación es “el desfasaje del precio en la cadena productiva”.

Cornejo reconoció los problemas de competitividad en todos los sectores económicos y admitió la necesidad de normalizar la economía. “Creo que sin dudas no han estado funcionando bien las economías regionales en los últimos años. Ni si quiera aún en épocas de crecimiento”, sostuvo el Gobernador.

“Se necesita que trabajemos juntos, en convivencia. Estado y sector privado requieren trabajar con un nivel mayor de cooperación. Es un tránsito complejo donde casi siempre son los productores los que más sufren las consecuencias. Valoro el trabajo cooperativo, no hay otra forma de sacar las economías regionales adelante que no sea con diálogo”, agregó Cornejo.

Algunos de los consejeros coincidieron en el hecho de que “por primera vez en muchos años nos estamos sentando a hablar con legisladores y ministros. Tenemos que saber aprovechar esto. Para nosotros estos encuentros representan una oportunidad histórica que nos permite interactuar y resolver problemas”.

En este sentido Cornejo manifestó “que el diálogo será permanente entre el sector público y el privado” y agregó: “Tenemos grandes desafíos para ir hacia una economía más sana con regulaciones más inteligentes. Hay que respetar los mercados con intervenciones estatales y cooperativas y bajo un nivel de intervención inteligente”.