Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Tenemos que imitar lo mejor de nuestros próceres”


Bajo el sol sureño, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en los actos oficiales del 25 de Mayo en conmemoración del 206 Aniversario del nacimiento de la Patria, en San Rafael. El mandatario aseguró: “Tenemos un país que figura en el mundo pero tenemos que mejorar, tenemos que imitar lo mejor de nuestros próceres, debemos aprender de sus errores y no repetirlos”.

Anunció que mandará un proyecto de ley para que a las personas que tienen varias causas en trámite en distintos juzgados se les unifiquen los expedientes en un solo tribunal. Esta unificación de causas les dificultará seguir libres durante el proceso.

“La Argentina atraviesa momentos de cambios económicos difíciles y necesarios”, explicó. Y sostuvo que aunque es un trabajo arduo, está empeñado en sacar a Mendoza adelante. Luego renovó su apuesta al diálogo entre los mendocinos y los argentinos, afirmó que con trabajo y el esfuerzo  de todos podemos recuperar la provincia. “Porque el individuo no se salva solo sino en proyectos colectivos”, manifestó Cornejo.

Aseguró que se están reactivando obras en la provincia y recordó que la obra del Fuerte 25 de Mayo que estaba paralizada se reactivó hace pocos días y se comprometió a “tener terminada esta obra a fin de año y que sea un atractivo cultural de esta villa y de nuestra historia”.

“Hemos tenido parálisis en muchos aspectos y estamos empeñados en sacarlos adelante”, dijo, y en ese sentido explicó que no sólo se están reactivando obras sino que se están proyectando nuevas y pidió a los ciudadanos paciencia y comprensión, puesto que no hay recursos pero de a poco y sin pausa se realizarán las obras.

Se está haciendo un gran esfuerzo para aprovechar los recursos y se están logrando importantes cosas en materia de educación. También se está trabajando en salud y en seguridad, organizando mejor los recursos en todos los lugares, manifestó el mandatario, y dio su palabra de que en el Sur también se va a trabajar fuertemente en estos temas

“Apuntamos a un Estado mucho más fuerte, un Estado inteligente, que cumpla la ley, que preserve la administración eficaz y eficiente de la Justicia y la tarea policial de prevención y represión del delito cuando haga falta”, expresó el Gobernador.

Luego afirmó: “Estamos empeñados en que se cumplan los plazos del proyecto ejecutivo del Paso Las Leñas, en menos de dos años, como firmamos con Chile y con el Gobierno nacional”

Otro de los puntos importantes que tocó el mandatario fue el reclamo, en conjunto con legisladores y el intendente, de las regalías hidroeléctricas que le pertenecen a la provincia y al departamento y que desde hace décadas no se cobran.

Asimismo, valorizó la zona cuando comentó que la elección de San Rafael como lugar del acto central de la Revolución de Mayo tiene que ver con una promesa hecha a los vecinos de la localidad de que si era electo gobernador volvería a la Villa 25 de Mayo. “Tomamos el recaudo de hacer los festejos en este pueblo que representa fielmente la gesta, no sólo por su nombre sino también por su historia”, expresó.

Para finalizar, el Gobernador de los mendocinos expresó un emotivo “¡Viva la Patria!” que fue aplaudido y respondido por todos los presentes.

En tanto, el intendente, Emir Felix agradeció a Cornejo por elegir el departamento sureño para los actos oficiales y afirmó que en un día como hoy “dejamos de lado las diferencias para vestirnos del mismo color, el color de la patria”

En el  acto oficial, que se realizó en el Predio Adyacente al Fuerte San Rafael del Diamante, participaron junto al Gobernador, la vicegobernadora, Laura Montero; el ministro de Hacienda, Martín Kerchner; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el intendente de San Rafael, Emir Félix, entre otros funcionarios y vecinos de la zona.

Toque de Diana

A las 8 de la mañana, como ya es tradición en los mendocinos, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió la “Diana de Gloria” en su domicilio  junto a su gabinete y al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en este nuevo festejo del 206 aniversario de la Revolución de Mayo.