Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo y Avelluto anunciaron nuevo equipamiento para el Le Parc


En el marco de la 32º Fiesta Nacional del Teatro que se realiza en Mendoza, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Avelluto, anunciaron esta tarde nuevos equipamientos para el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Además, junto al secretario de Cultura y Creatividad de la nación, Enrique Avogadro; el director del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino; el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa presentaron la nueva edición de la Fiesta Nacional del Teatro que este año se realiza en Mendoza.

Cornejo destacó que “para los mendocinos es muy importante disfrutar de este tipo de espectáculos de calidad, y también para los hacedores culturales locales. Estamos contentos de recibir esta Fiesta en Mendoza, y elegirnos como sede este año. Es un encuentro federal, quienes están hoy aquí fueron elegidos en distintos encuentros que se realizaron en todo el país”, y agregó: “En Mendoza tenemos un buen desarrollo de este aspecto de la Cultura, del teatro. Tenemos buenos actores, escuelas, y un gran público. Así que seguramente lo van a disfrutar”.

Avelluto, por su parte, detalló su visita a Mendoza: “Esta nueva edición de la Fiesta Nacional del teatro fue la excusa para venir a esta hermosa provincia y aprovechamos para realizar otras actividades también junto a Diego Gareca. Lo primero que hicimos esta mañana fue visitar el barrio La Favorita donde funciona un grupo de danza folclórica, que tiene que ver con una de las sintonías culturales de la Provincia y la Nación. Luego estuvimos en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, recientemente recuperado. Después visitamos el Teatro Mendoza, que se está trabajando para ponerlo en valor y recuperar ese espacio. Finalmente estuvimos en el Le Parc, ese maravilloso y gran espacio. Allí acordamos equipar las salas, ya que este lugar se recibió sin equipamiento. El INT ayudó a equipar una de las salas, y desde la Nación vamos a contribuir a que se complete el resto para completar el proyecto que se trabaja allí”.

Con respecto al equipamiento del Le Parc, el Gobernador sostuvo que “hay pocos lugares donde hacer Cultura, y en Mendoza y en las provincias, es el Estado el que hace el mantenimiento de estos sitios, así que esta ayuda, que es un esfuerzo presupuestario importante para el Gobierno nacional, es muy bienvenida en Mendoza donde cuidamos muy bien a nuestros espacios”.

32 º Fiesta Nacional del Teatro

Este evento es uno de los máximos proyectos anuales del INT y, en esta oportunidad, se organizó de forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Mendoza y las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.

Agenda de extensión

21 de mayo – 21 hs.  

Casa del Bicentenario de Junín (Junín). Neuquén e Isidoro Bousquet.

Obra: Tiempo compartido, Elenco Cajamarca.

22 mayo – 10 hs.

Casa de la Cultura Juanita Vera (Lavalle). RP 34/100, Villa Tulumaya.

Obra: Somos el recuerdo del mar que pasó, Elenco El Pachango.

23 de mayo – 10 hs.

Teatro Imperial (Maipú). Pablo Pescara 5515.

Obra: Lo que esconden los sombreros, Elenco Marabunta Teatro.

23 mayo – 14 hs.

Complejo penitenciario San Felipe. Calle San Felipe y Plantamura, Ciudad de Mendoza.

Obra: Star Clown, a cargo de Víctor Di Nasso.

26 de mayo – 14 hs.

Régimen abierto de mujeres. Río Juramento y Corredor del Oeste, Godoy Cruz.

Obra: El amor es puro cuento, El Cíclope teatro.

26 de mayo – 22 hs.

Centro de Cultura Eugenio Bustos (San Carlos). Calle Bonfanti y Arenales.

Obra: Algo de ruido hace, Elenco Maktub Compañia Teatral.

26 de mayo – 22 hs.

Teatro Roma (San Rafael). Av Hipólito Yrigoyen 280.

Obra: Tu veneno en mí. Dirección: Manuel García Migani.

28 de mayo – 21 hs.

Teatro Encio Bianchi (Rivadavia). Lavalle 5577.

Obra: Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche. Manuel García Migani.