Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo ya se encuentra participando de la Asamblea Anual del BID


El Gobernador Alfredo Cornejo llegó esta tarde a Asunción del Paraguay para participar en de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde además se lleva a cabo la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). El mandatario ingresó a la sede del encuentro acompañado por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Andrés Caputo. Fue recibido por el embajador Argentino en Paraguay, Eduardo A. Zuain; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner y por la presidenta del Ente Mendoza de Turismo, Gabriela Testa.

Cornejo visitó el stand que llevó la Provincia a las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo y que es hasta el momento uno de los más visitados por los asistentes al encuentro internacional. Allí anunció que Mendoza será sede de un segundo Foro de Inversores en el 2018 y que lo están organizando para que se ejecute en paralelo a la Asamblea del BID que se realizará en la provincia el año que viene.

“Por la expectativa que ha generado –en quienes se acercan el stand- calculamos que podrán visitarnos el año que viene unas 4000 personas. Pertenecen a 48 países distintos, que participan en la Asamblea. Cada uno de ellos lleva sus delegaciones de bancos públicos y privados”, detalló Cornejo. El mandatario explicó que durante los encuentros “se discuten determinadas políticas del banco pero también de macroeconomía en general. Por ello participan una serie de inversores que requieren financiamiento. Esto es lo que nos motivó a comenzar a organizar un segundo Foro de Inversores, como el que hicimos durante vendimia, cuando estén todos estos inversionistas en Mendoza en el 2018”.

El Gobernador presentará mañana sábado, al medio día, a Mendoza como el destino 2018 para ser sede de la próxima Asamblea Anual. La noticia fue dada a conocer en abril del 2016, cuando 48 países dieron su voto de forma unánime, para que así fuera, durante el encuentro del BID de ese año. La Argentina fue elegida en dos oportunidades para ser sede de la Asamblea. La primera vez fue en 1962 y la segunda en 1996.

En este sentido Cornejo expresó: “Tenemos una delegación que ya se encuentra preparando la Asamblea de marzo del 2018 que se hará en Mendoza. Luego de 20 años vuelve el BID a la Argentina, y por primera vez en Mendoza”. En cuanto a la magnitud del evento señaló que “es muy importante por lo que significa el Banco en el sector financiero. Además porque se trata de una entidad de fomento, con tasas bajas, que promueve la infraestructura y el desarrollo, que es lo que necesitamos en Mendoza pero también en la Argentina”.

“Es un evento cultural, turístico y financiero de gran envergadura que le va a hacer mucho bien a la provincia y desde luego al país”, destacó Cornejo.

Audio Cornejo: