Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Correas participó en la promesa a la Bandera de los Andes en la escuela José Ozamis


El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este jueves en la promesa a la lealtad de la Bandera de los Andes que realizaron los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 1-283 José Ozamis de Maipú.

Participaron en este acto supervisoras de la sección, la directora del establecimiento, Silvia Torres y, en representación del intendente de Maipú, estuvieron presentes los concejales Carmelo Simo y Juan Rosales.

En el marco de la conmemoración de los 167 años del paso a la inmortalidad del general San Martín, Jaime Correas remarcó la importancia del legado del prócer y dijo: “En nuestro archivo histórico, entre los documentos está una carta de San Martín dirigida a los docentes de Mendoza. En esa carta se dirige a cada docente en primera persona, le dice a cada uno “usted”, como si les estuviera hablando personalizadamente,  y les pide que le inculquen a cada uno de sus alumnos el sentido de patria y los invita a que todos los viernes vayan a la plaza pública y canten el himno. Y esto que está pasando hoy en esta escuela es algo de ese legado. Es en las escuelas es donde se ve la realidad”.

Silvia Torres, directora de la escuela, expresó que “San Martín fue un ejemplo para el pueblo cuyano. Nos mostró que los sueños y las metas se logran a pesar de todo los obstáculos que se presenten, y que todo es posible con convicción y amor por la libertad”.

El acto continuó con distintas actividades realizadas por los estudiantes junto a sus docentes e invitaron al director general de Escuelas a recorrer el establecimiento escolar y conocer cada proyecto educativo con el que cuenta la institución.