Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Correas participó en el acto del 25 de Mayo en la Escuela Reservistas Navales de San Martín


La Escuela 1-516 Reservistas Navales, ubicada en El Central, San Martín, fue la institución escolar elegida por director general de Escuelas, Jaime Correas, para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Con una comunidad educativa presente, se realizó un colorido acto en el cual participaron alumnos de nivel inicial, primario, directivos y docentes de la escuela.

Correas expresó: “Quiero felicitar a todos los docentes de esta escuela por el trabajo que realizan diariamente, es un gusto para mí estar presente nuevamente en esta escuela. Si bien sabemos que el motivo que me llevó a estar en contacto con ustedes fue un hecho de gran dolor para esta comunidad, luego se pudo construir un lazo muy fuerte con cada docente y me siento parte de esta gran escuela”.

“Para nosotros como gobierno escolar es un orgullo visitar una escuela y confirmar que las cosas se están haciendo bien. Por ejemplo, que los alumnos participen del acto escolar leyendo, eso es mérito de los supervisores, directivos, maestros y también de la familia, porque significa que acompañan la trayectoria escolar de ese chico y que puede darse el hecho educativo de enseñar y aprender”, afirmó.

Para finalizar, el director de Escuelas agregó: “Me comprometo a seguir visitando esta escuela, existe voluntad política de satisfacer las necesidades. Sepan que estamos al lado del docente trabajando a la par de cada uno de ustedes. También quiero expresar mi agradecimiento a los padres porque son parte esencial de la educación de los chicos.”

Por su parte, la docente Andrea Villar manifestó su agradecimiento por compartir este acto con la comunidad educativa de la escuela Reservistas Navales y expresó: “Quiero destacar la relación que tenemos hoy con el director Jaime Correas porque sabemos que contamos con su apoyo y su colaboración en todo lo que necesitamos. Nos conocimos a partir de un momento muy triste para nosotros, pero hoy tenemos la esperanza y confiamos en los cambios para el futuro de nuestros alumnos”.

En el acto se apreció que los docentes realizaron un trabajo previo junto a los alumnos, que fueron los verdaderos protagonistas de la representación. Con un estilo muy particular, los estudiantes recrearon aquella época tan recordada.