Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Costa dialogará con el Secretario de Comercio sobre los precios de la cadena comercial


A partir de las 16, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, junto con los representantes de todo el sector vitivinícola del país, mantendrán una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El motivo del conclave es avanzar con definiciones por el precio del vino dentro de los que es la cadena de comercialización del mismo. Esto es para que los aumentos que autoriza el ente nacional sean trasladados proporcionalmente a los productores.

La reunión se enmarca en una serie de medidas que llevó adelante el gobernador a través de una decreto para poder fortalecer el sector vitivinícola, como son la creación de un observatorio, la creación del programa de Asistencia al Sector Vitivinícola que apunta al sostenimiento del empleo, así como al mantenimiento de la actividad económica de la provincia, programa de promoción de exportaciones de vinos a granel por parte de pequeñas y medianas bodegas integradas en el marco del programa de asociatividad, realizando misiones a Rusia, Estados Unidos, Holanda, China y otros países potenciales compradores de vino y mosto, entre otras.

“Se está proponiendo generar un esquema estructural que permita corregir la distorsión del mercado a fin de evitar el detrimento de la rentabilidad del pequeño productor”, explicó Costa.