Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Costa: “ProMendoza no cerró sus puertas en el exterior”


“No se cerraron las oficinas comerciales de Mendoza en el exterior. Lo que se hizo fue que en vez de establecer un sueldo fijo al representante, se le abone por transacción generada y esto se decidió conjuntamente con la toda la mesa directiva de ProMendoza, pero los encargados de las oficinas no aceptaron y por eso salieron a decir lo que dijeron” aseguró el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa..

De esta manera explicó el Ministro ante la comisión de Economía del Senado de la provincia, las versiones periodísticas que circularon donde se indicaba que las oficinas de ProMendoza en el exterior habían cerrado.

Así el funcionario provincial no sólo descartó de plano esas versiones sino que además manifestó que “el Gobierno de Mendoza tiene como objetivo y visión estratégica, posicionar a la provincia en el mundo. Cuando se realizan las misiones comerciales el gobernador Francisco Pérez, no sólo vende la producción de Mendoza sino todo lo que la provincia tiene para ofrecer, como cultura, turismo, etc.”.

En cuanto a las oficinas comerciales de ProMendoza, Costa explicó que se va a trabajar con un modelo de gestión que beneficie a todos los sectores productivos de la provincia para garantizar también la concreción de nuevas operaciones comerciales de exportación. En este sentido se va a trabajar en que los representantes de la fundación ProMendoza en el exterior generen nuevos mercados.

El Ministro de Agroindustria y Tecnología aprovechó la reunión para solicitarle a los legisladores oficialistas y de la oposición para que se trabaje en conjunto para lograr que a nivel nacional se pueda lograr la aprobación de la Ley de Edulcoración con Jugos Naturales, lo que beneficiaría mucho al sector vitivinícola y sobre todo a los encargados de la elaboración de mosto.

A su vez, Costa aprovecho la oportunidad para ratificar que a través de la Dirección de Vitivinicultura se creará un Centro de Información Vitivinícola, cuya función será relevar y publicar la evolución de las principales variables del sector, así como elaborar informes especiales. Los mismos estarán disponibles en la web del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

También se ratificó que se firmó con Belgrano Cargas y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, una adenda (agregado) al convenio que se suscribió en marzo de 2014 para ampliar los beneficios de tarifas diferenciales de transporte de carga por ferrocarril desde Mendoza a Buenos Aires para las exportaciones en general.

Por último se acordó trabajar en la creación de una comisión de seguimiento de temas vinculados a la economía, cuya primera reunión se realizará el próximo jueves 13 de noviembre en el salón de acuerdos del sexto piso de Casa de Gobierno con todos los actores involucrados.