Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Creación musical para niños y adultos


Hacia fines de abril comenzarán en la Biblioteca San Martín dos talleres de creación musical, uno para adultos y el otro para niños. Estarán a cargo de Gabriel Cerini. El de adultos se desarrollará los jueves de 17 a 19, y el dedicado a los niños, los sábados de 10 a 12.

Estas propuestas están destinadas a toda la familia. En el caso de la actividad para adultos, se busca, a partir de la manipulación sonora y el trabajo colectivo, aportar significativamente a los procesos creativos y criterios pedagógicos del arte. Teniendo en cuenta las posibilidades tecnológicas actuales, se inicia el trabajo desde un enfoque general del tema “figuración en música”, a partir del cual se abordan e incorporan técnicas creativas relacionadas a la percepción del universo sonoro.

Por su parte, los niños podrán incorporar todas las potencialidades de la música, a partir de actividades lúdicas, que no dejarán de lado el aprendizaje y la diversión.

El mendocino Gabriel Cerini estudió flauta traversa en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. Es especialista en nuevas técnicas de composición musical (Hamburgo, Alemania).

Entre 1980 y 1996 organizó espectáculos multimedia, performances, conciertos y actividades educativas con profesionales de artes plásticas, teatro, video, danza y poesía en espacios abiertos y cerrados tanto públicos como privados. En este contexto, estrenó obras propias y de otros compositores y presentó trabajos grupales de diferentes características, en especial utilizando como elementos aglutinantes instrumentos de viento construidos con tubos de polietileno.

Actualmente se dedica a componer y dictar talleres para niños y adultos.