Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crearán una nueva escuela secundaria en El Borbollón


La Escuela Nº 4-000, sin nombre, tendrá una matrícula máxima de 300 alumnos en total para turnos mañana y tarde, con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente. La inversión supera los $22 millones.

En el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad Educativa (Promedu III), del Plan Nacional de Arquitectura, que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación,  el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, y la Dirección General de Escuelas comenzarán a construir el nuevo edificio de la Escuela Nº 4-000. El terreno está ubicado en calle Recuero 590, km 13, Ruta Nacional Nº 40, en el distrito El Borbollón, Las Heras.

El establecimiento educativo beneficiará a 300 alumnos en total para ambos turnos: mañana y tarde, con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente. La construcción será un aporte fundamental, ya que no existen escuelas secundarias en la Unidad de Análisis Territorial (UAT), lo que posibilitará una determinante contribución en el camino de una educación inclusiva y de calidad, al ofrecer diferentes herramientas y recursos de contención social, como talleres y comedores, y posicionarse en una relación directa con la escuela primaria Nº 1-126 Casimiro Recuero.

La superficie del terreno de la escuela es de 5.578,89 m2, mientras que el total a construir asciende a 1.178,50 m2, de los cuales 1.009,50 m2 corresponden a la superficie cubierta, y 169,00 m2, a la superficie semicubierta.

El plazo de ejecución de la obra será de 360 días y se invertirán $22.184.000.